Julio Berdegué: la carta con sello de Palacio Nacional

Carlos Avendaño

Julio Berdegué Sacristán ya se subió al carrusel de la sucesión en Sinaloa. El pata salada, mazatleco de nacimiento y hoy flamante secretario nacional de Agricultura y Desarrollo Rural, llega con la carta de presentación más seria y con credenciales más pesadas que cualquier otro aspirante de MORENA.

Pero no nos engañemos: más que una postulación local, parece un encargo con remitente y con sello desde Palacio Nacional. Estamos hablando de un candidato empaquetado en la capital del país y enviado a Sinaloa con la bendición presidencial para el 2027.

En un estado en donde las campañas suelen empezar con abrazos a la gente y con promesas al viento, Berdegué trae un plus: respaldos reales, nombre reconocido y relaciones políticas que pesan. Claro, también carga con el inevitable cuestionamiento: ¿Será un gobernador para Sinaloa o un virrey nombrado desde la Ciudad de México?

El tiempo nos lo dirá. Pero si algo nos queda por demás claro, es que la carrera por la sucesión gubernamental en Sinaloa ya arrancó… y que en MORENA, la pista no siempre es pareja…

Share

You may also like...