La Corte como nueva sede de Morena: Batres invita a funcionario del partido a hablar sobre la 4T

Julio Astorga

Rafael Barajas Durán, presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, asistió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por invitación de la ministra Lenia Batres Guadarrama, para hablar sobre la cuarta transformación a días de que se lleve a cabo la renovación del Poder Judicial de la Federación.

“Ustedes saben que uno de los cambios profundos lo tenemos que hacer en el Poder Judicial y tenemos que revisar cómo se va a dar ese cambio”, dijo.

El también caricaturista de sátira política aseguró que con la reforma al PJF, al que calificó como “bastión del viejo régimen neoliberal, maquinaria de guerra jurídica y política en contra de la transformación”, se busca una nueva cultura judicial.

“No estamos peleando por la transformación nada más del poder, del aparato, estamos buscando una nueva cultura judicial. Y este es el principio, vamos a tener que cambiar incluso las escuelas de Derecho, es una transformación de fondo. Tenemos que llegar al punto en que el cambio es tal, que todo el mundo lo acepta”, aseguró.

El monero se presentó como parte del círculo de estudio de “la ministra del pueblo”, como se hace llamar Batres Guadarrama. La presentación de la charla fue hecha por Ángel Jonathan García, quien es secretario adjunto de Estudio y Cuenta en la ponencia de esa ministra.

Desde un salón de la sede principal de la SCJN, Barajas ensalzó las administraciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

“Lo que estamos viviendo hoy en día es verdaderamente prodigioso. Yo nunca había vivido bajo dos gobiernos de los que yo me puedo sentir orgulloso”, dijo Barajas.

El funcionario de Morena expresó que la ministra Lenia Batres “ha hecho un trabajo espectacular”. Al equipo de su ponencia les recomendó abandonar “el lenguaje neoliberal técnico” y pidió no cometer errores, porque detienen las transformaciones.

“Muchos procesos de transformación se echan a perder por malas operaciones políticas, administrativas, no nos podemos dar ese lujo”, comentó.

Asimismo, Barajas Durán adelantó que los próximos funcionarios judiciales que entran en funciones en septiembre “se van a enfrentar a una gran campaña mediática”, por lo que sugirió estudiar sobre comunicación y hacer uso del canal judicial para transmitir cursos.

Haciendo uso de la frase del expresidente López Obrador “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, el caricaturista ejemplificó cómo se pueden trasmitir conceptos complejos con lenguaje simple.

“La revolución de las conciencias debe llegar a todos los rincones, debe llegar a lo jurídico”, sentenció.

Share

You may also like...