Lleva a cabo la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS curso de inducción y reunión con padres de familia

Con el fin de dar la bienvenida al ciclo escolar 2025-2026, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión con padres de familia y un Curso de Inducción para estudiantes de primer grado de los programas educativos de Astronomía; Ingeniería Geodésica; Geoinformática e Ingeniería Aeronáutica.
En el Auditorio Planetario Ing. César Sánchez Montoya se dieron cita los más de doscientos alumnos de nuevo ingreso divididos en dos días a quienes atendió el director del plantel, el maestro en ciencias Aníbal Israel Arana Medina.
“El propósito es obviamente, como ya comenté, dar la bienvenida a la universidad y a la facultad, pero también una jornada informativa para efecto de que ellos tengan mayor claridad en cuanto a los procesos académicos y administrativos que los involucran; y aprovechando la jornada, dirigirnos a los padres de familia para darles a conocer de manera también sustantiva a qué universidad están ingresando sus hijos”, dijo.
A los padres de familia presentes, Arana Medina les agradeció por confiar en esta institución con más de 150 años de experiencia.
“El mensaje es que a pesar de las incertidumbres que ellos puedan tener en esa toma de decisiones tan importante en la vida, que sientan la confianza de que de parte de la universidad y de la unidad académica tenemos las condiciones de infraestructura, de personal, para que puedan desarrollarse en su estancia académica con nosotros. Y a los padres de familia, de manera muy puntual, el mensaje es que no descuiden la trayectoria escolar de sus hijos, que no se relajen, que sigan en un monitoreo constante porque estamos hablando de lo más importante que tenemos los seres humanos que son la descendencia de los hijos”, subrayó.
Posteriormente dio un breve recorrido por la historia de la UAS; destacó los logros en academia e investigación que ha obtenido la universidad en los últimos años; habló de la extensión de la cultura y el arte, y reconoció los logros de los deportistas universitarios de alto rendimiento.
La jornada se extendió hasta el mediodía y se impartió durante dos días de trabajo.