No abandonaremos ninguna Unidad Medica: Cuén Ojeda

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de mejorar los servicios de salud de Sinaloa, el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su intensa gira de trabajo a lo largo y ancho del estado, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 6 que abarca los municipios de Escuinapa y El Rosario, así como el Hospital General de Escuinapa.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud, conoció el diagnóstico situacional que aguarda la jurisdicción sanitaria 6 y el Hospital General de Escuinapa, donde se buscará mejorar infraestructura en unidades médicas, la contratación de médicos especialistas y mejorar equipamiento que actualmente se encuentra obsoleto.

«Es una instrucción muy clara de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, que hagamos un diagnóstico profundo, porque sin diagnóstico no se puede mejorar; lo que no se mide no se mejora y en ese tenor la idea principal que tiene nuestro Gobernador es mejorar los servicios de salud de Sinaloa», dijo.

«Estamos aquí en el Hospital General de Escuinapa, aquí está su Director el doctor Daniel Uribe. Estoy asombrado de la buena infraestructura que se tiene en este hospital; hay problemas de índole laboral. Desde luego que hay un compromiso del doctor Rubén Rocha Moya, de que por ningún motivo se viole ningún derecho laboral de los trabajadores del sector salud. El problema principal es que hacen falta médicos especialistas, y es el trámite que nosotros vamos a realizar», puntualizó.

En el recorrido también estuvieron presentes el Ing. Luis García Corrales, titular de COEPRISS; la alcaldesa de Escuinapa, Blanca García Sánchez; Lic. Rosario Sarabia Soto, Diputada del Distrito 24; Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6; Dr. Enrique Fragoso Casillas, Director del Centro de Salud Rural Concentrado de El Rosario; Dr. Eduardo Benjamín González Beltrán, Director del Centro de Salud Urbano de Escuinapa y el Dr. Ramón Palazuelos Acosta, Director del Hospital Integral de El Rosario.

.

Share

You may also like...