Cierre o destape  

Redes de Poder

Quien posiblemente acaparará el reflector el día de hoy es el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, quien rendirá el día de hoy su informe labores en la antigua sede de la Cámara Alta en Xicoténcatl, para, en teoría, dejar abierto el relevo de cara al segundo año legislativo. Y decimos en teoría, porque el propio Fernández Noroña dejaba entrever, medio en broma, medio en serio, que no descartaba postularse para repetir en el cargo, a pesar de que habría un acuerdo para la alternancia de género y de que ya hay algunas senadoras apuntadas. Quizá durante su informe, el legislador pueda terminar con las especulaciones que él ha alimentado también y ya descartarse, aunque con el ambiente actual en la bancada de Morena y la inestabilidad del liderazgo por la polémica en que se encuentra Adán Augusto López, los ánimos están agitados y no descarten tampoco que aproveche el foro para destaparse para un segundo año de presidencia. Saldremos de dudas en unas horas.

Pendientes de Villanueva  

Con la visita de la dirigencia de Morena a Jalisco este viernes, nos hacen ver que tanto sectores del partido como miembros de Movimiento Ciudadano tienen la mira puesta en una posible señal del subsecretario de Educación, Ricardo Villanueva. La gira ha servido para que varios aspirantes a 2027 se destapen y no son pocos los que especulan que el exrector de la Universidad de Guadalajara es una de las cartas bajo la manga del partido guinda para el estado. Atentos.

Promesas vacías de Monreal  

A quien la situación podría salírsele de control es al gobernador de Zacatecas, David Monreal. Y es que, por las promesas incumplidas reiteradamente al magisterio estatal, los docentes, como tantos otros sectores, ya no le creen. Ahora que ha vuelto a prometer que el 15 de agosto, su administración se pondrá al corriente con el ajuste retroactivo pendiente desde mayo, y que ya se había comprometido a depositar el 1 de agosto, los maestros no cayeron y mantendrán las protestas. El problema es que con el descontrol presupuestal por obras opacas y hasta pago de multas pendientes por la obra cancelada del Viaducto elevado, tampoco parece que cuadren las cuentas esta quincena.

Share

You may also like...