Rechazan maestros estatales regreso a clase presenciales
Richard Lizarraga Peiro
Fernando Sandoval Angulo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, rechazó el regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 17 de enero e informó que 588 trabajadores de la educación han muerto durante la pandemia.
En un comunicado, precisa que ante el anuncio de las autoridades del Gobierno del Estado de un posible regreso presencial a las aulas, considera que no existen condiciones ante el alto índice de contagios de Covid-19 causado por Ómicron.
En el documento señala que la vacuna de refuerzo Moderna que se aplica a los trabajadores del sector educativo requiere tiempo para generar anticuerpos, por lo que el próximo lunes no es la fecha adecuada para ingresar a las aulas.
En el escrito detalló la preocupación que existe entre todas autoridades sindicales por la salud de los maestros, ya que más de la mitad del personal educativo padece comorbilidades y hasta el momento alrededor de 588 trabajadores han perdido la vida durante la pandemia.
“Por todo lo anterior y atendiendo los resultados de una consulta realizada a cada centro de trabajo en torno a este posible regreso presencial, misma que concluyó en un rotundo no, no al regreso presencial, ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios de Ómicron y el continuo abandono y vandalismo en las escuelas”, se lee.
El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, pidió a las autoridades rectificar en su decisión y aplazar el regreso a las clases presenciales en la entidad.