El silencio de Luisa María Alcalde sobre el caso Cuauhtémoc Blanco

Arturo Rodríguez García
Han pasado semanas desde que el asunto llegó al Congreso y se integró la Sección Instructora; la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al asunto hace 15 días y, en las 24 horas previas a la sesión de hoy, las diputadas de la 4T, destacadamente las de Morena, debieron debatir cómo votarían.
La postura de la vicecoordinadora de la bancada guinda fue contundentemente en contra de mantener el fuero, lo mismo que las morenistas integrantes de la Comisión de Equidad de Género. Algo varió que, por la mañana, junto a ellas y el resto de las integrantes de la bancada oficialista salieron coreando al exfutbolista, “no estás solo”.
Entonces, Morena, aliado con el PVEM y el PRI, lograron evitar el desafuero del también exgobernador de Morelos.
Desde entonces y hasta esta noche, con el resultado ya conocido, la única voz que se ha mantenido ausente es la de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
No hubo un comentario, una expresión en sus redes sociales donde es tan activa, como tampoco la hubo de la secretaria de las Mujeres en dicho instituto político, Adriana Grajales Gómez.
Proceso intentó conocer la causa del silencio, pero en el comité nacional no hubo comentarios al respecto, sólo la confirmación de que Alcalde Luján no había abordado ni abordaría el asunto.