Gimnastas de la UAS cosechan 10 medallas en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil 2025, que se llevó a cabo en Mazatlán

Las atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Gema Victoria González Quintero y Mariana Guadalupe Olivas Rangel se posicionaron como las mejores de la zona Noroeste en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil 2025, al obtener el puntaje y subir al nivel cuatro en esta competencia de ranqueo.
El campeonato celebrado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa congregó a más de 300 deportistas de clubes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, en donde las Águilas UAS destacaron al cosechar entre ambas gimnastas, diez medallas en los aparatos de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres, informó la coach universitaria, Rosalba Quintero.
“Ellas iban principalmente por el puntaje necesario para cambiar de nivel (…) consiguieron puntaje en los 4 aparatos para cambiar a nivel 4 y empieza una nueva preparación para una nueva categoría, eso es lo principal”, sostuvo.
Destacó que el puntaje logrado por las gimnastas universitarias fue extraordinario, hecho que las llevó a lograr su objetivo en este evento organizado por la Asociación Sinaloense de Gimnasia y la Federación Mexicana de Gimnasia, en donde jueces certificados a nivel nacional e internacional.
“La mira se logró y aparte cosecharon sus medallas que a todo competidor nos motiva”, dijo la entrenadora.
Por su parte las estudiantes Gema González y Mariana Olivas, quienes reciben sus entrenamientos en el Gimnasio de Gimnasia de la UAS con la dirección de Rosalba Quintero, Pedro Urtusuástegui, Marlene Frausto, manifestaron sentirse orgullosas de su desempeño y agradecieron a su familia y a sus coaches por el apoyo.
“Todo lo que había estado entrenando, todo el tiempo que estuve viniendo, el apoyo de mi mamá también que me sirvió de mucho para poder echarle más ganas y lograr al fin pasar de nivel”, expresó Gema González, estudiante de segundo año de la Preparatoria Central Diurna.
“Muy orgullosa porque anteriormente no le habían estado saliendo las cosas y por fin lograrlas fue algo muy feliz para mí”, compartió la alumna de tercer grado de la Preparatoria Central Diurna, Mariana Olivas.
Finalmente, las Águilas UAS dijeron sentirse motivadas para continuar con su preparación agregando una mayor exigencia y nuevos elementos acrobáticos que se requieren para el nuevo nivel y así estar listas para las próximas competencias nacionales.