Alcanzó el Covid a la Fiscal Sara Bruna
Álvaro Aragón Ayala
La cadena de contagios alcanzó a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien se le detectó el COVID-19, de acuerdo a la información Dada a conocer por el gobernador Rubén Rocha Moya.
El reporte de personas infectadas con el virus aumentó a causa de la relajación social de navidad y fin de año, fechas en que proliferación los tumultos en fiestas públicas y privadas.
Entre los miembros del gabinete de Rocha Moya cuatro secretarios dieron positivo a las pruebas de Covid-19.
El gobernador reconoció que que él se hizo la prueba ya que convivió con la Fiscal en las reuniones que tienen todos los días con el gabinete de seguridad, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía.
‘Me la hice el lunes y como la Fiscal salió positivo y tenemos reunión todos los días en la mañana, ayer me la volví a hacer, salí negativo”, indicó.
Informó que en su gabinete hay cuatro miembros contagiados que están aislados bajo tratamiento médico.
A finales de diciembre dieron positivo a COVID-19 la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega; y el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas.
Al inicio de esta semana resultaron positivos el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
La Fiscal está en su casa atendida por los médicos.