Irán pide procesar a Trump y Pompeo por muerte del general Soleimani; amenaza con venganza islámica

Europa Press

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado este lunes, cuando se cumplen dos años de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2019, que los entonces presidente y secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, deberían ser procesados por esta acción.

Trump, como «agresor principal, asesino y criminal» debería ser enjuiciado y recibir el máximo castigo, ha afirmado Raisi, según recoge la prensa iraní. Además, ha advertido de que si no hay un juicio justo, será la comunidad islámica la que «sin duda tomará venganza».

Tanto Raisi como el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, han asegurado además que el «mártir Soleimani» es mucho más peligroso para sus enemigos que el «general Soleimani» porque «su martirio inspira a muchos más».

Jamenei, que ha recibido hoy en Teherán a la familia de Soleimani, ha destacado que «gracias a su sangre, derramada erróneamente, Estados Unidos ha tenido que huir de Afganistán», mientras que en Irak, Estados Unidos «se ha visto obligado a iniciar su repliegue y declarar que (las tropas) están en función de asesoría y no de combate».

«La resistencia y el anticolonialismo es más próspero, boyante y tiene mayores esperanzas que hace dos años», ha remachado Jamenei, que ha citado los casos de Siria y Yemen.

En esa misma línea, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, ha argumentado que «el enemigo creía que asesinando al mártir Soleimani socavaría el frente de la resistencia, pero, bien al contrario y gracias a la sangre de este mártir, la resistencia es cada vez más fuerte y poderosa».

El acto central en recuerdo de Soleimani lo ha protagonizado Raisi en la mezquita Grand Musalla de Teherán, pero también ha habido actos en la ciudad de Kerman, de donde era originario Soleimani.

Con información en Proceso

Share

You may also like...