Sinaloa: Coppel contra “los tres niveles”. Bernardino vs Roxana y los 447 desaparecidos

Álvaro Aragón Ayala

Después de sexenios de entreguismo, sordera y ceguera y tres años más de sumisión a la 4T, los diputados del PRI del Congreso Local mandaron una tímida lectura de que intentarán -cuando menos lo intentarán- cumplir con sus funciones legislativas y de “fiscalización” del presupuesto público.

Sin irse muy a fondo, sin dejar, del todo, a los ayuntamientos más grandes, Paola Garate Valenzuela, rechazó el Informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública del municipio de Navolato, correspondiente al ejercicio fiscal 2023 de la conflictiva Margoth Urrea y fustigó a los gobiernos municipales de Morena.

En Tribuna, la legisladora dijo que el Informe General de la ASE en todos los casos viene plagado de irregularidades que deben ser sujetas a procedimientos de responsabilidad administrativa y penal, en donde los casos lo ameriten. “Es notorio el desorden administrativo y la opacidad, en los manejos de cuentas bancarias, el ejercicio del gasto sin sentido, en la ejecución y la asignación de obra pública”, expuso.

ANTELO ESPER Y ROXANA RUBIO

No se sabe si se quiere vender más caro de lo que vale, pero el caso es que Bernardino Antelo Esper, coordinador de la bancada priista, acusó a la diputada local y todavía dirigente del PAN-Sinaloa, Roxana Rubio, de estar a disposición del gobierno de Morena, señalamiento que en Sinaloa a nadie sorprendió pese a su estridencia.

La imputación no sacudió al PAN de Roxana, pero si al PAN-Nacional, en donde ya se tienen sobrados elementos del “doble juego” de la legisladora panista, quien, durante la campaña de Paloma Sánchez Ramos -alianza PRI-PAN-PAS, trabajó en contra “haciéndole el caldo gordo” a los candidatos de Morena y hoy Senadores Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazarez. 

Los tres diputados del PRI, dos damas, por cierto, rechazaron todas las cuentas públicas, en cambio, Roxana se hizo “ojo de hormiga”. Bernardino Antelo precisó: “El PRI es la oposición real. Ha quedado en evidencia que el PAN está a favor (del oficialismo); su presidenta abandonó el recinto para no votar y con esto queda evidenciado que la dirigencia (del PAN) está entregada a Morena” expresó.

DESDE LOS CABOS EL ATAQUE DE AGUSTIN COPPEL

¿Recuerdan a Agustín Coppel Luken, aquel que fue denunciado de armar en el 2018, junto con otros empresarios y un grupo de intelectuales ‘orgánicos’, una campaña de criminalización contra quien fuera candidato presidencial de Morena, en aquel año, Andrés Manuel López Obrador?

Sí, ese que aparece en el libro “Juntos Hicimos Historia” de Tatiana Clouthier Carrillo en el capítulo “Operación Berlín” en el que se señalan los esfuerzos de intelectuales encabezados por Enrique Krause y de empresarios que aportaron recursos financieros para intentar derrumbar la campaña obradorista.

Share

You may also like...