Derrota para Morena en la elección del 2024

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Morena es un partido político que quiere sostenerse en el poder con la traición, Sinaloa será su Waterloo. En la elección del 2021, pactó en alianza común con el Partido Sinaloense para apoyar al aspirante a la gubernatura Rubén Rocha Moya.

Se prepararon las fichas y acomodaron el juego. El Partido Sinaloense puso a disposición de Morena la estructura operativa que tiene en Sinaloa con miras de asegurar el triunfo electoral.

El proceso electoral cumplió su compromiso y con los votos aportados por el PAS fueron de mucha rentabilidad política para llevar a Rubén Rocha Moya a la gubernatura del Estado.

El candidato Rocha Moya se resistió a aceptar la participación del PAS a su candidatura común aun cuando reconoció que la ayuda del Partido Sinaloense sería de bastante rentabilidad política para sus aspiraciones de gobernar el Estado.

Fue la participación de Mario Delgado dirigente nacional de Morena quien resolvió que la participación del PAS era necesaria para asegurar el triunfo electoral en Sinaloa de su candidato Rubén Rocha Moya. Jugada desafortunada la del entonces candidato y ahora Gobernador.La traición ya se había fraguado y las fichas que se jugaron fue que el dirigente estatal del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda ocuparía la titularidad de la Secretaría de Salud, quedando subordinado a la autoridad del Gobernador estatal.

El cartucho fue preparado y solo era cuestión de esperar el momento oportuno para apuntar y disparar.

El trabajo intenso que inició Cuén Ojeda como Secretario de Salud en toda la entidad irritó a otros funcionarios cercanos al Gobernador que tenían aspiraciones políticas para el Senado como es el caso del Secretario General de Gobierno. La intriga apareció y Rocha Moya lo cesó.

Los escenarios políticos parecían difíciles en ese tiempo, dejada la responsabilidad estatal, Cuén Ojeda se vio envuelto en una serie de ataques periodísticos auspiciados desde el gobierno llegando incluso a difamar no solo a la persona de Cuén Ojeda sino también a su familia.

Esa infamia incluso le fue reprochada por sus propios amigos.Fue un periodo de persecución política y de linchamiento en contra el dirigente estatal del PAS que tuvo que recurrir a la protección constitucional de los tribunales de amparo para detener esa cacería en contra de su persona y de su familia.

Los aires políticos parece que ahora lo refrescan, el PAS acaba de celebrar alianza con el Frente Amplio por México, el grupo de partidos políticos unidos como contrapeso de Morena, por lo que Sinaloa, en la elección del 2024 tendrá bastantes posibilidades de obtener el triunfo electoral.

Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense han subido en alas de altos vuelos que los llevará por senderos de triunfo en un proyecto político que cada vez se consolida como grupo político joven y como un partido de avanzada. Sinaloa les dará el triunfo el 2024.Culiacán, fue la sede del acuerdo aliancista que prometió la defensa a la Universidad pública, exigir el respeto a la autonomía universitaria y que prevalezca el estado de derecho y el régimen de autogobierno en la universidad pública autónoma por mandato constitucional.

La UAS no está en jaque, la UAS seguirá de pie y en lucha., la UAS no será arrodillada. La defensa de la autonomía dará la batalla en el campo que sea necesario, la persecución política estatal deberá ser castigada.

Por una Universidad digna y de lucha, por una Universidad que impulse a los jóvenes de Sinaloa a recibir una educación de calidad y una Universidad que le cumpla a los Padres de Familia en la formación profesional de sus hijos

Share

You may also like...