Supervisó Gerardo Vargas y el gerente general de la JAPAMA obras de agua potable y drenaje en la zona rural

El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañado del gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Raúl Perez, realizó este miércoles una intensa gira de trabajo por comunidades rurales del municipio de Ahome para supervisar las condiciones de tres importantes obras de agua potable y una de drenaje, en las que se invierten más de 35 millones de pesos.

En el recorrido de trabajo que inició en el campo pesquero El Jitzámuri, donde se realizan trabajos de introducción de tubería de 3 pulgadas para solucionar el problema de suministro de agua potable, el alcalde de Ahome informó que a un tercio de la población se les está suministrando agua potable en pipas y en otros dos tercios se están instalando los medidores sin costo para los usuarios para que tengan agua de calidad en sus casas.

Estos trabajos tienen una inversión de aproximadamente 1 millón de pesos y habrán de estar listos este mismo año.

De ahí, el presidente municipal y el gerente general de la Japama, Raúl Pérez, se trasladaron a la planta de agua potable del Nuevo San Miguel, donde supervisaron que la obra, construida ahí con inversión de alrededor de 20 millones de pesos, opere de manera normal para suministrar el líquido a 4 comunidades de esta zona.

El jefe del ejecutivo municipal explicó que las obras que se supervisaron en El Jitzámuri y Nuevo San Miguel así como en el campo pesquero Bacorehuis y en la planta Las Isabeles, tienen una inversión superior a los 35 millones de pesos.

El alcalde aclaró que estasinversiones fueron programadas por la administración anterior, pero que las están inspeccionando para corroborar el estado físico, administrativo y financiero y los avances de los proyectos.

Raúl Pérez, gerente general de la Japama, dijo que a diario se llevan a cabo recorridos por las plantas de agua potable del municipio para hacer una valoracion constante del estado de su infraestructura para evitar posibles fallas en el suministro de agua a la poblacion ahomense.

En el recorrido también participaron el Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, ingeniero Jaime Romero, así como autoridades comunitarias de las poblaciones visitadas, quienes aprovecharon para agradecerle al Presidente la visita y los beneficios que les esta llevando.

En la visita al Nuevo San Miguel el alcalde Gerardo Vargas Landeros aprovechó para cooperar con los vendedores de pan artesanal comprándoles parte de su producto y con los pescadores indígenas de Bacorehuis les compró camarón seco y repartió bolsas con dulces a los niños.

Cabe citar que en cada una de las comunidades visitadas los vecinos aprovecharon para acercarse al alcalde y exponerle temas diversos de carácter de comunitario e individuales, siendo atendidos por Vargas Landeros de quien tomó nota de las solicitudes que le hicieron.

El presidente municipal Gerardo Vargas subrayó que con estas acciones se hace justicia social a estás comunidades olvidadas por mucho tiempo, pero «hoy con la instauración del nuevo Gobierno de la 4T, que administra con justicia y transparencia, obedeciendo a la gentes, esto ya es posible».

Vargas Landeros pidió a la población ser comprensible y honesta y pagar sus servicios de agua para hacer posible continuar consolidando este tipo de obras.

Share

You may also like...