Trabajadores del Hospital General de Culiacán van a paro ante atentados

Ramón Aispuro

Debido a los dos intentos de asesinato que se han registrado en el interior del Hospital General de Culiacán, trabajadores residentes anunciaron que se alzarán en paro laboral hasta que no haya condiciones de seguridad dentro y fuera del hospital.

En un comunicado, la Asamblea General de Residentes del Hospital General de Culiacán informó que, a pesar de que solo en el mes de octubre se han registrado dos hechos violentos en el Hospital, han solicitado medidas de seguridad pero no han Sido escuchados.

“Dada la situación de violencia que vive el estado, y los dos intentos de asesinato dentro del Hospital General de Culiacán en el último mes, y a pesar de nuestras exigencias de seguridad, las cuales no han sido escuchadas, los residentes nos alzamos en paro laboral hasta que nuestra seguridad sea garantizada”, señala el comunicado.

El paro inició desde este día, ya que unas horas después del atentado que tuvo lugar esta mañana, en el que buscaban rematar a un joven que salió herido en la colonia Lázaro Cárdenas luego de un ataque a balazos la noche del sábado.

Al consultar con personal residente de la institución, uno de los médicos, quien se reservó la identidad por temor a represalias, señaló que, una vez que los sujetos armados se retiraron del hospital, ellos también se fueron.

“Honestamente no sé cómo está trabajando el hospital ahorita. Ya nos habíamos reunido con más autoridades y pedimos que reforzarán la seguridad. Hicimos algunas peticiones, pero no vimos ninguna diferencia, nada más una patrulla en urgencias”, manifestó.

El reciente explicó que, a pesar de la presencia de una patrulla, la gente seguía entrando y saliendo sin ningún tipo de control a la institución médica.

“No estamos pidiendo nada exagerado, solo queremos que haya Guardia Nacional en las puertas y que nadie entre sin identificación. Que haya más seguridad en la periferia, cuando vamos llegando y saliendo del hospital”, detalló.

Los atentados

Durante el hecho de esta mañana, sujetos armados habían entrado a buscar a dos sujetos que resultaron heridos anoche durante un ataque en la colonia Lázaro Cárdenas. Uno de ellos había muerto previamente, el otro se encontraba en uno de los cuartos.

Los sujetos le dispararon, pero no lograron acabar con su vida y el personal médico rápidamente lo ingreso nuevamente al quirófano para salvarle la vida.

Según información de las autoridades, los sujetos habían buscado a los heridos en la Cruz Roja de Leyva Solano, en el centro de Culiacán, dónde amenazaron al personal para que les dijeran a qué hospital habían trasladado a los heridos luego del atentado.

El otro atentado ocurrió el pasado 11 de octubre por la noche, cuando sujetos vestidos de militares ingresaron para rematar a un herido.

Fue este hecho el que puso en alerta al personal médico, pero ante el atentado de hoy y al ver que no hay seguridad, decidieron irse a paro laboral.

Share

You may also like...