«Golpe a democracia participativa» el fallo del INE: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un “golpe a la democracia participativa” el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara posponer de forma temporal el desarrollo del proceso de revocación de mandato.

Señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato”. Con ello agregó que el instituto “ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de los mexicanos”.

Luego de que el Consejo General del INE aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se determinó posponer de forma temporal el desarrollo del proceso de dicho ejercicio de participación, Delgado confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “rectifique este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados” en el instituto.

“Somos millones los que queremos que el pueblo de Mexico tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente”, expuso en redes sociales.

Delgado agregó que “por si no fuera suficiente”, con posponer el proceso de revocación de mandato, “en el colmo de las contradicciones e hipocresía, hoy también han votado (los consejeros) en contra de que @PartidoMorenaMx devuelva 547 millones para completar los 800 que nos comprometimos a devolver al gobierno para la compra de vacunas contra el Covid-19”.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...