Directores dispuestos a aportar a la institución desde sus escuelas y facultades

En sesión del Consejo Universitario, directores de escuelas y facultades de las diferentes unidades regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tomaron protesta para el periodo 2021-2024.

Óscar Manuel Peña Bañuelos, nuevo director electo de la Facultad de Informática Mazatlán, expresó que el estar al frente de esta nueva encomienda como la que hoy retoma, representa un gran reto en lo personal y en lo académico.

“El plan de desarrollo institucional de Informática está completamente apegado al plan del rector Con Visión de Futuro 2025, estamos completamente basados en los lineamientos de este plan en la mejora de los indicadores de calidad”, indicó.

Por su parte, Rosario Fernando Leyva Sánchez, director de la Escuela Preparatoria El Fuerte agradeció a las autoridades universitarias, a su planta docente y administrativa el estar hoy al frente de esta unidad académica.

Expresó que tener de nuevo esta oportunidad es un gran compromiso, puesto que estar saliendo de un proceso como lo es la pandemia, es un reto, es por ello que se preparan para retomar las actividades convencionales de la unidad académica con el objetivo de seguir fortaleciendo la academia con un plan integral de atención a sus estudiantes.

Asimismo, Juan Pedro Cervantes Ayala, director de la Unidad Académica Escuela de Artes Plásticas, manifestó su entusiasmo, ya que tienen un reto fuerte con un trabajo integral de mano de la administración central y de la propia escuela, en el sentido de que el proyecto de la unidad académica que hoy representa continúe alcanzando los estándares de calidad, y pueda seguir desarrollándose.

En ese sentido, exhortó a su planta docente a seguir asumiendo compromisos que pongan a la unidad académica en alto como hasta el día de hoy.

En el caso de la directora de la Preparatoria Angostura, Luz Angélica Castro Godoy, destacó que su experiencia de 27 años dedicados a esta institución le dan hoy las herramientas para enfrentar esta gran responsabilidad, la cual agradeció por confiar en sus capacidades para estar al frente de un plantel educativo.

En ese sentido, añadió que su compromiso es ante su planta docente y administrativa, y como su tarea principal: los estudiantes, quienes, dijo, vienen de una situación difícil como lo es la pandemia, por lo que lo primero será implementar estrategias diversas encaminadas a la incorporación de su desarrollo educativo. 

Share

You may also like...