En EU se esperan ajustes en la política económica para evitar una crisis en 2022

El Departamento de Comercio, la Reserva Federal y el Banco Central de Estados Unidos anunciaron que la perspectiva de la inflación anualizada de 2021 será de 6.8%, por lo que se esperan ajustes en la política económica del vecino país para evitar una crisis económica en 2022, ajustando las tasas de interés de préstamos interbancarios.

“Este porcentaje de inflación es muy alto para una economía que empezaba a recuperarse, después de este atraso por la pandemia de covid-19”, señaló el periodista Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington.

Durante su participación en la cápsula “En línea desde Washington con Jesús Esquivel”, en el programa Aristegui Noticias, detalló que estos organismos dieron a conocer que subirán los precios de los productos básicos e industriales en el país, debido a una situación económica endeble derivada de la pandemia de covid-19.

“Esto expone que se necesitan ajustes a la política monetaria de la Unión Americana para evitar una crisis económica en 2022. Y ya se está vaticinando que el Banco Central o la Reserva Federal de Estados Unidos, para el primer trimestre de 2022 tendrá que ajustar las tasas de interés de préstamos interbancarios, lo cual implicará, sobre todo en la economía mexicana, problemas para el desarrollo económico”, señaló el periodista.

En Estados Unidos el desempleo está disminuyendo lentamente, pero la problemática de las variantes constantes del coronavirus no ha ayudado a reestablecer la producción a nivel microeconómico, según el reporte de la Reserva Federal, añadió.

“Este reporte indica con precisión cómo los pequeños y medianos negocios en Estados Unidos, que dan empleo a millones de personas, no se han podido recuperar. Por estos altibajos de la pandemia, las necesidades que se deben tomar en materia de salud para evitar contagios y, sobre todo, fallecimientos, están golpeando fuertemente a la Unión Americana”.

Los medios de comunicación en Estados Unidos están publicando que la nueva generación de ciudadanos estadunidenses enfrentará en los próximos cinco o 10 años una crisis económica muy fuerte, la más dramática, según sus cálculos, debido al aumento inflacionario y sobre todo al costo de productos básicos, el precio de los alimentos, del vestido y del transporte público, dado que está subiendo, y en especial de los combustibles, algo que afecta a las personas de a pie.

“Las grandes empresas también se han visto afectadas por el tema de la pandemia, pero la Reserva Federal y el Departamento de Comercio de Estados Unidos señalan claramente que el golpe más fuerte en materia micro y macroeconómica lo han recibido los pequeños y medianos empresarios y sobre todo sus trabajadores”, abundó Esquivel.

Con información de Proceso

Share

You may also like...