MC presentará denuncia por el “secuestro” del senador Daniel Barreda para que no votara la reforma, anuncia Clemente Castañeda

Jorge Monroy

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado planteó que el gobierno federal sabía que el senador Barreda no tenía suplente, ya que él era el segundo de Eliseo Fernández: “Evidentemente es el presidente de la República, la gobernadora Layda Sansores”

Al asegurar que el senador Daniel Barreda fue secuestrado para evitar que estuviera presente en la sesión del Senado donde se discutió la reforma judicial, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que presentará una denuncia.

“Vamos a platicar con Daniel, vamos a platicar con el equipo, creo que lo que procede, sí, es denunciar, a quien está detrás de todo esto; que no hace falta mucho pensar, evidentemente es el régimen, evidentemente es el presidente de la República, evidentemente es la gobernadora Layda Sansores y toda la bola de cómplices que hoy consumaron este atraco a la nación”, sentenció.

Entrevistado por Latinus al término de la sesión del Senado en Xicoténcatl, Clemente Castañeda dijo no tener duda: “Creo que es un secuestro, no exagero si digo que el senador fue secuestrado, intimidado, vulnerado en sus derechos, el senador tiene fuero, y por cierto el presidente del Senado de la República, como lo dije públicamente, no movió un dedo para hacer su trabajo”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado reiteró que el padre del senador Daniel Barreda fue detenido en Campeche, lo mismo que el legislador.

“Estuvo detenido su padre, igualmente el senador, estuvieron todo el día de hoy en la sala de juicios orales en Campeche y fueron liberados, si se puede decir, poco antes de la votación (en el Senado)”, refirió.

El senador jalisciense dijo que en el gobierno federal “son muy mañosos porque dicen que oficialmente no estuvieron detenidos, y pues claro que no había una orden de aprehensión, estaban ilegalmente retenidos”.

Expuso que luego de ser liberado, Daniel Barreda decidió ya no trasladarse a la Ciudad de México, porque además su mamá tuvo una crisis nerviosa por la presión política.

“Lo que tenían miedo aquí era no alcanzar los votos y echaron mano como en el viejo régimen de toda la fuerza del gobierno y del Estado”, expresó.

Además, planteó que el gobierno federal sabía que el senador Barreda no tenía suplente, ya que él era el suplente de Eliseo Fernández.

“Y ellos sabían que don Daniel no había manera de hablarle al suplente porque justamente él es el suplente”, comentó.

Finalmente, el legislador federal comentó que su partido analizará las opciones para impugnar la aprobación de la reforma judicial en el Congreso de la Unión.

Share

You may also like...