Las diez obras pagadas y no concluidas por el gobierno de Quirino

Jorge Luis Telles Salazar

En su conferencia semanera de este lunes, 13 de diciembre, el gobernador Rubén Rocha Moya dará a conocer un listado de cuando menos diez obras presuntamente liquidadas por su antecesor en la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, que no están debidamente concluidas y que fueron reportadas como tal.

Así lo prometió el mandatario al grupo de reporteros que cubren sus actividades; lo confirmó apenas el jueves de la semana anterior y ahora lo hará realidad, de cara al interés de los medios de comunicación y a la curiosidad morbosa de la sociedad en general.

Del monto de estas obras inconclusas aún no hay la menor información; pero si se asegura que son cuando menos diez, más las que se acumulen durante las semanas por venir.

Hace bien Rocha en publicitar lo anterior en beneficio de la salud política de Sinaloa. La gente quiere saber en qué se invierte lo que se paga por concepto de impuestos diversos; pero lo que mas desea es que esos recursos se canalicen de manera eficiente, tanto en obras y proyectos, como en prestación de los servicios que son obligación del Estado.

Lo anterior, obviamente, producirá una reacción entre los miembros de la pasada administración, quienes saldrán a justificar lo gastado y posiblemente a explicar las razones en la demora de las obras; pero, de cualquier modo, la duda quedará sembrada ahí, en contra de un personaje que ha sido, hasta ahora, bien aceptado en la Cuarta Transformación y que asumirá, en las primeras semanas del año, la embajada de México en España lo que lo incluirá, en automático, en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y bueno, de todo esto, lo que viene a quedar más que claro es que la decisión de Rocha Moya en el sentido de “balconear” a su antecesor establece ya una línea muy bien definida entre el uno y el otro, marcada ahora por las dudas, la desconfianza y las diferencias políticas, a pesar de que lo “tersa” de la transición en Sinaloa fue considerada como un ejemplo a nivel nacional.

Este lunes, 13 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, en el auditorio de primer piso de Palacio de Gobierno.
Por ahí nos vemos.

(Síntesis de la columna Agenda)

Share

You may also like...