Aplicar la ley “caiga quien caiga”, demandan priístas ante el homicidio de Cuén Ojeda
Al sostener que los sinaloenses tienen todo el derecho a conocer la verdad sobre el homicidio del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la diputada federal Paloma Sánchez y la dirigente del PRI en el estado, Paola Gárate, exigieron a las autoridades esclarecer el crimen y que se aplique la ley en contra de los responsables “caiga quien caiga”.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las legisladoras celebraron la renuncia de la Fiscal de Justicia del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, pues coincidieron que ante las graves omisiones e inconsistencias registradas en la investigación, “sería una vergüenza, una ofensa” para Sinaloa, que la funcionaria hubiese permanecido en el cargo.
“Nos prometieron una investigación impecable, puntual y con apego a la verdad, pero ahora sabemos que mintieron y omitieron información relevante como el hematoma que el maestro Cuén presentaba en la cabeza y que las declaraciones de testigos no concuerdan con los hechos”, criticó Paloma Sánchez.
En su opinión, la Fiscalía de Sinaloa, debería ser ejemplo nacional por la historia de nuestro estado, pero sucede todo lo contrario, dijo al considerar que la dependencia en cuestión ha incurrido en graves violaciones a la legalidad y al estado de derecho con “investigaciones simuladas y complicidades. Los sinaloenses merecemos conocer la verdad sobre los hechos. los sinaloenses se encuentran hartos de mentiras”, advirtió.
Al coincidir con la diputada local electa y dirigente del PRI en el Estado, Paola Gárate, Sánchez exigió que, “frente al asesinato de un sinaloense tan destacado, den una explicación de lo sucedido y que se aplique la ley caiga quien caiga”, pues continuarán exigiendo justicia para Cuén Ojeda hasta que el caso haya sido totalmente esclarecido.
En el mismo sentido, Paola Gárate se pronunció por el inmediato esclarecimiento del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda y acusó que ante la evidente opacidad con que ha venido operando la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, “la situación no deberá quedar en una simple renuncia”.
Mencionó que a lo largo de los últimos tres años, se ha denunciado de manera reiterada la opacidad con la que se ha venido conduciendo la Fiscalía de Justicia de Sinaloa.
“Opacidad, parcialidad, dilatación, favoritismo, negligencia, fueron tan solo algunos de los sellos particulares de su gestión”.
Recordó Paola Gárate, que desde el momento en que se tuvo conocimiento del lamentable asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, su partido solicitó que el caso fuera atraído para que la Fiscalía General de la República, se hiciera a cargo de la investigación, lo que afortunadamente se consiguió esta misma semana.