Desestima a Comité de la ONU

El Heraldo de México

Javier Ernesto Vélez Pulido es una de las más de 5 mil  personas reportadas  como desaparecidas o no localizadas en Sinaloa. El 8 de diciembre de 2020, el joven aguardaba en la fila para comprar tortillas en la colonia Adolfo López Mateos de Culiacán cuando, de acuerdo con testigos, policías lo sustrajeron y se lo llevaron por la fuerza. Desde ese momento no se tiene conocimiento de su paradero.

Ante el nulo avance de las investigaciones por parte de  autoridades estatales, Reynalda Pulido Chavira, madre de Neto  y   fundadora del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso”, pidió la intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que recientemente emitió acciones urgentes para que  las autoridades, encabezadas   por el gobernador Rubén Rocha Moya,  den con el paradero del joven.  

El mandatario estatal minimizó la intervención de este organismo internacional defensor de derechos humanos: “(Este organismo) también dice mentiras”, argumentó.

Pulido Chavira exigió desde un primer momento a las autoridades estatales que se avanzara en las investigaciones para localizar a su hijo. Del vehículo en el que se lo llevaron no se supo nada. Hace unos días, en conferencia de prensa acusó que la Fiscalía de Sinaloa está desapareciendo pruebas que en algunos casos son contundentes. Ahora sabe que en la desaparición de su hijo participaron policías municipales y estatales.

Share

You may also like...