Arnoldo Valle se encuentra bien, pero el atentado pudo haber sido una tragedia: Robespierre Lizárraga
El encargado del Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, dio a conocer que el director de Comunicación, Arnoldo Valle, se encuentra bien de salud, pero el atentado que sufrió el pasado viernes pudo haber sido una “terrible tragedia”.
Lizárraga Otero dio a conocer que tras los hechos ocurridos en la Torre de Rectoría de la UAS ha sostenido breve comunicación con Valle, quien le informó que acudió a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado.
Señaló que aunque afortunadamente el director se encuentra bien, el atentado a balazos pudo convertirse en una tragedia al darse los hechos al interior de la universidad en plena graduación de estudiantes de Enfermería.
Aseguró que a raíz de este hecho el personal de vigilancia se encuentra preocupado al haber podido correr riesgo su integridad, al no ser policías ni contar con algún adiestramiento para atender una circunstancia de seguridad con estas características.
Señaló que en un principio Valle le comentó que el Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas le comentó que se le había negado la protección por no ser comunicador.