Abonando a la salud y bienestar, la UAS sensibiliza y promueve la campaña de donación de cabello; van más de 986 trenzas donadas en todo el estado
Es importante que la comunidad se sensibilice y se una a las causas sociales que buscan abonar a la salud y bienestar de las personas con cáncer, por ello, desde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y su directora, la doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien promover la campaña de donación de cabello en las unidades académicas y organizacionales de la Casa Rosalina.
Ante ello, Leonor Hilda Ibarra López, coordinadora de este programa, expresó que esta campaña se ha socializado dentro de la Máxima Casa de Estudios en la idea de impulsar a los jóvenes a sumarse con donaciones de cabello para la confección de pelucas oncológicas para entregarlas de forma altruista a pacientes con cáncer.
“Llevamos más de 986 trenzas donadas de las cuatro unidades regionales, tenemos muy buena aceptación con los muchachos en las escuelas”, indicó.
De igual manera, explicó los requisitos para poder participar en esta campaña con donaciones de trenzas, las cuales una vez entregadas, pasan a manos de Teresa Eceverre, quien se encarga de elaborar estas pelucas artesanales para posteriormente donarlas a quienes cuyo tratamiento oncológico les ha generado la pérdida de cabello.
“El cabello tiene que ser cortado con tres coletitas, las cuales se deben de amarrar hacia abajo para hacer el mejor largo posible, cabello debe de estar limpio, no teñido, seco y medir 25 centímetros (…) se recolecta más o menos doce trenzas para la elaboración de las pelucas que se donan en Bienestar Universitario”, señaló.
Es por ello que Ibarra López extendió una invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general a solidarizarse con esta causa, la cual proporciona una mejora no solo física, sino un apoyo emocional significativo, recuperando la confianza y autoestima de quienes padecen esta enfermedad.
“Que todos participemos en esta donación de cabello porque se llega a esas personas que realmente lo necesitan para la elaboración de pelucas, y a su vez, se entrega a las personas y es una labor muy bonita el entregar las pelucas a esas personas que lo necesitan”, invitó.