Egresados exitosos de ingeniería civil comparten experiencias y retos con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS
Proyectos mayores y retos vendrán cada vez más para la región de Sinaloa y Culiacán, los estudiantes de Ingeniería tendrán que estar preparados para enfrentarlos, consideró Cristian Karin Valenzuela Leyva, invitado por la Facultad de Ingeniería Culiacán para ser parte del Panel Egresados Exitosos de Ingeniería Civil.
En su intervención como egresado de la licenciatura y del programa de Maestría en Ingeniería de la Construcción, señaló la importancia de que el estudiante continúe con su formación una vez que concluye con su licenciatura, y la Universidad tiene estos programas muy actualizados.
“Me acaba de compartir el programa nuevo de la licenciatura y la verdad está muy actualizado, ojalá estas nuevas generaciones puedan aprovecharlo. Es importante que como alumnos y profesionales del área de Ingeniería Civil estemos a la vanguardia en la tecnología”, compartió.
Guillermo Jesús Lazcano Beltrán, director de la Facultad, al darles la bienvenida, reconoció que los panelistas invitados son un ejemplo del impacto y de los resultados que como estudiantes forma la Universidad, una prueba de la calidad y lo competente que son sus egresados.
“El fin de semana tuvimos una noticia de mucho impacto, la delegación de la ANEIC de Culiacán obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento de Ingeniería Civil, un orgullo, sacó primer lugar a nivel nacional en esta olimpiada celebrada en la Ciudad de México, en la UNAM”.
Por su parte, Marlene Guadalupe Santiesteban Mojardín, egresada de esta unidad académica, en su mensaje a los alumnos, coincidió en que los alumnos aprovechen su estancia en la Universidad, pues es en ella donde sientan las bases para desempeñarse de manera profesional y puedan sortear las situaciones que se les presenten una vez que se incorporen a la vida laboral.
“El seguir capacitándose, seguir creciendo y buscar una especialización, eso va ayudando abrirse puertas en el camino laboral y obviamente tener mayores oportunidades, para llevar a cabo el plan o proyecto que tengan para desarrollarse”, exhortó,
A la Universidad agradeció las bases que le dio para su profesión, al igual que a sus excelentes maestros.
Luis Federico Sáenz Ríos, maestro jubilado, en esta charla con los estudiantes, los exhortó a ser responsables con el compromiso que tienen con la sociedad una vez que egresan, ya que son parte de una columna vertebral del país para que funcione al crear la infraestructura para el progreso.
“Valoren la importancia que tiene la carrera, que su solida preparación dependerá del esfuerzo que le pongan, un esfuerzo que les reditúa progreso familiar, social, personal y profesional con sus aportes”.