Jorge Luis Ruelas, del INE, sicario electoral de Rocha
Álvaro Aragón Ayala
El uso depravado del Instituto Nacional Electoral, juego al que se presta el sicario electoral rochista y Vocal Ejecutivo de Junta Local, Jorge Luis Ruelas Miranda, despierta sospechas de un pacto entre autoridades electorales y el gobernador Rubén Rocha Moya para censurar la generación de opiniones en torno al proceso comicial y para encubrir y solapar la perpetración de un megafraude electoral en curso en Sinaloa.
En abierto atentado a la libertad de expresión y la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ruelas Miranda ofrece la lectura de operar jugadas sucias del gobernador y Morena y su candidato al Senado, Enrique Inzunza Cázarez, basándose en una falsa argumentación jurídica para criminalizar a los directivos de la Universidad Autonoma de Sinaloa y satanizar a los colaboradores del programa radial Punto Universitario.
Plegado al sonsonete del uso de los recursos públicos, Jorge Luis Ruelas se funcionó con el plan que fraguó Enrique Inzunza Cázarez, acusado de varios delitos sexuales, para intentar callar a los colaboradores de Punto Universitario que han denunciado la organización de un megafraude electoral y revelado que el candidato de Morena es calificado de depravado sexual por la Jueza Ana Karina Aragón Cutiño.
LEER MÁS NOTAS SOBRE EL TEMA:
El INE CRIMINALIZA EL PROGRAMA DE RADIO “PUNTO UNIVERSITARIO”
DENUNCIAN ANTE LA FGR A ENRIQUE INZUNZA POR ACTOS PRONOGRAFICOS Y VIOLENCIA SEXUAL
Rubén Rocha odia a los directivos de la UAS porque no le cedieron el control de la institución y demoniza a los colaboradores del programa Punto Universitario porque lo han exhibido como un gobernador proclive a la corrupción, intolerante, autócrata y enemigo de la Casa Rosalina y porque han criticado a su candidato al Senado, Enrique Inzunza. El mandatario estatal quiere cerrar Radio UAS, a la que considera “enemiga del Estado”.
Jorge Luis Ruelas dictó “medidas cautelares” contra directivos de la UAS y colaboradores de “Punto Universitario” demostrando que baila al son que le tocan Rubén Rocha y Enrique Inzunza. Lo peor es que simula no escuchar las voces de dirigentes de sociedad civil ni de los líderes de los partidos políticos de oposición que alertan sobre un megafraude en curso para apoyar al candidato de Morena y al resto de los aspirantes de la 4T a puestos de elección popular.
El periodista Leo Zuckermann, en su columna Juegos del Poder, publicada por Excélsior, dijo que el INE atenta contra la libertad de expresión, y afirmó que el Instituto, censura tras censura, queda como el más tonto de todos. “Al candidato de Morena Enrique Inzunza, no le gustó lo que dijeron en el programa de la radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ‘Punto Universitario, Mesa de Análisis’”, escribió.
Señaló que “se quejó ante el INE y la Comisión de Quejas le dio la razón….Gravísimo que el INE pretenda meterse con lo que se dice en programas de debate”. En concreto, planteó que el INE atenta contra la libertad de expresión. Pero lo que es peor, en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto, actúa como sicario electoral de Rubén Rocha y Enrique Inzunza.