Llama veterinario a proteger a las mascotas en temporada de frío

La mejor prevención para que las mascotas no padezcan enfermedades ante los descensos de temperaturas en estas fechas de invierno son resguardarlos del frío, aplicarles sus vacunas y desparasitarlos.

Rodrigo Rocha Tirado, médico especialista en pequeñas especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que en la época invernal las mascotas deben tener un techo para protegerse ya que, en el caso de los perros, pueden presentar enfermedades respiratorias.

El veterinario también mencionó otros aspectos como es el ponerles ropa a sus perros para mitigar el frío, sin embargo, alertó que esta no debe dejarse por mucho tiempo ya que en ocasiones se les enreda en el pelo y les provoca heridas e infecciones en la piel.

Indicó también que en estas fechas aumentan los padecimientos gastroentéricos debido a que los dueños comparten la comida con sus mascotas, provocándoles problemas digestivos.

Asimismo, recomendó bañar a los perros y gatos una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo el lugar donde se encuentren, situación de la piel y enfermedades que presenten; mientras que el corte de pelo aconsejó hacerlo unos meses antes de que llegue el frío, para que, al llegar esta temporada, tenga su pelo largo y así puedan protegerse mejor.

Ante el descenso de las temperaturas, el veterinario universitario señaló que hay un alto porcentaje de gatos que viven en las calles, y que se resguardan en los motores de los autos, por lo que recomendó tener mucho cuidado ante esta situación para evitar accidentes.

Finalmente, Rodrigo Rocha Tirado llamó a estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento de las mascotas, y recordó que la medicina preventiva es la mejor arma para mantener la salud de los animales.

Share

You may also like...