Honran memoria del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos a dos años de su asesinato

Aarón Ibarra

A dos años de su asesinato, el periodista y columnista Luis Enrique Ramírez Ramos fue recordado con un homenaje organizado por la Asociación de Periodistas 7 de Junio, en donde la exigencia de justicia a la Fiscalía General del Estado (FGES) se mantiene.

A dos años del homicidio del comunicador, el caso todavía no ha quedado resuelto por parte de la autoridad investigadora, por lo que el llamado de dicha Asociación es a que no se descarte el ejercicio periodístico como móvil en las investigaciones, así como ninguna línea de investigación, hasta que los responsables paguen las correspondientes consecuencias jurídicas.

La noche del sábado 16 de diciembre de 2023 se confirmó por parte de la autoridad investigadora la aprehensión de Samuel “V”, por el homicidio del periodista, realizada por elementos de la Inspección General de Ordenes de Aprehensión de la FGES.

Samuel “V” es uno de los señalados por el asesinato del periodista el 4 de mayo de 2022 junto a José Ernesto Gómez Galván, por quien existe una recompensa de 1 millón de pesos para quien proporcione información útil y veraz para su captura.

Y a dos años de realizado el crimen, no existe nadie juzgado por el homicidio.

En el evento de homenaje celebrado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales en Culiacán, familiares y amigos mantuvieron esa exigencia.

También recordaron parte de la obra del periodista, quien fuera colaborador de medios como La Jornada, Milenio y fundador del periódico digital Fuentes Fidedignas en la capital de Sinaloa, y columnista del diario El Debate.

A lo largo de su trayectoria, Luis Enrique recibió algunos reconocimientos a su labor como el Premio Pablo de Villavicencio, otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil “José Pagés”.

El 5 de mayo de 2022 Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán.

Tenía 59 años al momento de su asesinato.

Share

You may also like...