“No fue montaje”: Encapuchados responden a López Obrador
La Otra Opinion, El Universal y El Economista
Encapuchados que retuvieron a Claudia Sheinbaum durante su visita a Chiapas respondieron a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que lo que ocurrió el fin de semana pasado se trató de “un montaje”.
“Es muy probable que sea propaganda”
Cabe recordar que el pasado domingo 21 de abril, un grupo de encapuchados interceptaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quien se dirigía de la ciudad de Comitán a Tapachula para realizar un mitin.
“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”, le señala uno de los encapuchados a Sheinbaum.
En respuesta, el mandatario tabasqueño acusó que este incidente se trató de “montaje” realizado por Latinus.
“Ya cuando pasan esas cosas (personas grabando), por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, consideró el pasado lunes 22 de abril.
“Somos gente del pueblo”
Ahora, en redes sociales se difundió un video en el que un encapuchado negó que lo ocurrido el domingo pasado se trató de un “montaje”.
Explicó que retuvieron a Sheinbaum sólo para pedirle que cuando gane la Presidencia de la República “se acuerde de la Sierra”.
En ese sentido, aclaró que no pertenece “a ningún grupo delictivo” y que tiene cubiertos sus rostros para “protegerse” de represalias de “los contrarios de allá arriba”.
“Somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más”.