Xóchitl Gálvez llama a gobernadores “sumisos” por no exigir apoyo para seguridad
Javier Divany
La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a todos los gobernadores del país, sobre todo los emanados por Morena, a que “no sean tan sumisos y sacatones” y exijan el presidente de la República apoyo para combatir la inseguridad.
La candidata llegó abordo del tranvía a la Plaza Valladolid donde la esperaban cientos de personas con sombrillas blancas que decían “Xochitl para Presidenta”, así como banderines blanquiazules del PAN y otros amarillos del PRD, porras y tamboras para recibir también a lo a candidatos a diputados y senadores del la coalición PAN-PRD.
Ante la prensa y previo a su discurso sobre el templete, Xóchitl pidió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que salga de su altar porque sí se puede resolver el problema de seguridad “que le exija al gobierno Federal que no ejerció 50 mil millones de pesos el año pasado y los gobernadores emanados de Morena se quedan callados”.
Lamentó que aguacateros, limoneros y la población en Michoacán estén bajo el yugo de la delincuencia organizada y que el gobernador no haga nada para darle seguridad a la población.
“No puede ser. Que defiendan a su gente, que defienda a su pueblo, que protesten que levanten la voz que dejen de ser sacatones, no pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuando ven lo que está pasando”, aseveró.
También se refirió al número de mujeres asesinadas en Michoacán y de niñas agredidas, por lo que pidió que este próximo 2 de junio voten por allá y por la coalición PAN-PRD, para fue las cosas cambien y además vuelvan las guarderías para las madres y recordó que los programas sociales no se quitan.
Xochitl estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y del presidente del PRD Jesús Zambrano, así como del candidato a presidente por el municipio de Morelia, Alfonso Martínez.