Mandan “a la chingada” a Feliciano Castro

Álvaro Aragón Ayala

En un intento por sofocar la inconformidad de los agricultores por la falta de precios a sus cosechas, el diputado Feliciano Castro Meléndrez montó una conferencia de adoctrinamiento con acarreados de colonias y unos cuantos productores agrícolas en la que se aventó un rollo “histórico” y una perorata galáctica sobre las bondades de los programas del campo de Morena. En respuesta, los ejidatarios lo mandaron prácticamente “a la chingada” y abandonaron el recinto del sermón.

El escenario fue instalado en Guasave ya que hay preocupación en Morena y en el gobierno de Rubén Rocha Moya por los brotes de rebelión del sector agrícola debido al abandono en que se encuentra el campo sinaloense. Los cálculos es que el repudio generado por la desaparición de los programas de apoyo a los productores de granos impactará negativamente en la votación de los candidatos de Morena a los puestos de elección popular.

LEER: RUBÉN ROCHA PARTICIPÓ EN LA DESAPARICIÓN DE 24 PROGRAMAS DEL CAMPO

LEER: COMPRA DE MAIZ: RUBÉN ROCHA DESFONDA EL PRESUPUESTO ESTATAL

El gobierno de Morena desapareció el programa de comercialización de cosechas dejando al garete, en manos de “coyotes” o intermediarios y bodegueros, a los productores agrícolas de Sinaloa y el país, quienes cíclicamente ven como sus utilidades se van reduciendo o de plano caen en quiebra o en cartera vencida. El problema, pues, fue generado por los “cambios” de la llamada “Cuarta Transformación”.

Los primeros en abandonar la conferencia de Feliciano fueron los hermanos Agustín y Omar Flores, quienes revelaron que los productores trabajan con números rojos, situación que no le afecta ni le interesa a las autoridades; se les dan conferencias sobre la historia del campo, cuando la conocemos de sobra, y no se le da solución a los problemas como el endeudamiento que tienen, la falta de precios, y las bajas producciones de los granos.

Omar Flores dijo que no es el momento de que las autoridades hagan este tipo de conferencias, cuando hay serias complicaciones por la que están atravesando miles de productores guasavenses. “Ya no es tiempo, ya no hay situaciones, no hay lógica en todo esto, ya estamos enfadados de que nos estén jugando el dedo en la boca, realmente estamos hartos; que íbamos a ver los precios de garantía nos dijeron, de comercialización, y venimos y nos dan una clase de historia, eso está en los libros, eso está escrito, estamos hartos la verdad”, puntualizó.

FELICIANO CASTRO INVOLUCRADO EN ASESINATOS

Desde su espacio de Facebook, Ricardo Armenta, ex diputado federal y líder campesino, le mandó un mensaje contundente a Feliciano Castro: “la Cuarta Transformación nos quiere ver en calzones”, dijo y precisó que no cabe la menor duda de que “en estos 5 años de Morena nos ha ido de la chingada”.

“Y que quede claro a todo mundo que no se trata de politiquería como bautizan todo lo que no les gusta de nuestros reclamos. Las protestas agrícolas sinaloenses han estado activas en todos los gobiernos que nos agreden y este gobierno de Morena también nos está agrediendo y por eso alzamos la voz”.

“…Ya basta de que el gobierno nos siga pisoteando e ignorando; ya no podemos resistir más. Estamos dispuestos a defender lo poco que nos queda antes de llegar a exigir que el gobierno siembre y nos mande las limosnas a domicilio. Ni madres”, escribió en su muro.

Share

You may also like...