Morenistas abandonan a Imelda Castro y a Enrique Inzunza y se suman a Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, dio a conocer en conferencia de prensa este martes que miles de morenistas de diferentes partes del estado solicitaron unirse a su movimiento, ya que expresaron no sentirse representados por los candidatos de Morena al Senado, Imelda Castro y Enrique Inzunza Cázarez.

En el uso de la palabra, Lucio Antonio Tarín Espinoza, quien fue candidato a la presidencia de Ahome por Morena en 2016, dijo que están inconformes por la situación que está prevaleciendo en el partido.

“El partido de Morena ha sido secuestrado por el gobernador Rocha Moya. No hay posibilidad de obtener una candidatura, todo es por designación del propio Rocha, quien entregó una lista al Consejo Estatal del partido. Es mentira eso de que hubo encuestas”, reveló.

Por lo anterior, exigió la renuncia de los consejeros estatales de Morena, por presuntamente prestarse al juego de la simulación en la designación de candidatos.

“Estamos en contra del sometimiento y el dedazo del gobernador con la designación de candidatos”, apuntó Tarín Espinoza.

Jaime Cázares, militante de Morena desde 2016, lamentó que no se haya tomado en cuenta a la base militante del partido para designar a los candidatos.

“Hemos visto cómo se ha desdibujado Morena, hay una mano perversa, la mano de Rocha, quien metió las manos en el proceso y no ha tomado en cuenta a la base del partido”, expresó.

Por su parte, Enrique Amarillas, militante de Morena originario de Badiraguato, también mostró su inconformidad en la forma en cómo se designaron los candidatos, presuntamente por dedazo.

“No coincidimos con Rocha, es el pueblo el que debe mandar y designar a candidatos, no el gobernador “, enfatizó.

Aunque los anteriores personajes puntualizaron que no están renunciando al partido de Morena, sino que solamente hacen una pausa, acotaron que se suman al proyecto de Estrada Ferreiro, así como simpatizantes del Partido del Trabajo, porque es el partido que representa las verdaderas causas sociales.

Share

You may also like...