Xóchitl Gálvez advierte a López-Gatell: “tendrás que responder ante la justicia”

Janet Gómez

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRIy Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia, Xóchitl Gálvez criticó la reincorporación de Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Gálvez Ruiz señaló que en algún momento, el exfuncionario de Salud deberá enfrentar la justicia por su presunta responsabilidad en el exceso de mortalidad durante la pandemia de COVID-19.

Xóchitl reprochó la actuación del galeno. Foto: Cuartoscuro

Científicos mexicanos encontraron culpable a López-Gatell

Durante una gira por Salina Cruz, Oaxaca, donde se reunió con pacientes con enfermedades crónicas que han enfrentado dificultades en la atención pública, Gálvez reveló que un grupo de científicos mexicanos demostró que López-Gatell es responsable de miles de muertes por no haber atendido las recomendaciones científicas.

“Hicieron una línea de tiempo y han podido demostrar que Hugo López-Gatell no atendió a la ciencia, porque en el momento que se supo que el Covid se transmitía por aerosoles y no por gotículas, el uso de cubrebocas era clave y él se atrevió a decir que no servía”, comentó la candidata.

Gálvez subrayó que el no haberle hecho caso a la ciencia contribuyó a un aumento en las cifras de mortalidad por COVID-19, comparando la gestión de la pandemia en México con la de otros países que, según ella, gestionaron mejor la situación.

Hugo López-Gatell no actuó adecuadamente. Foto: Cuartoscuro

Exceso de mortalidad golpeó a la CDMX

Además, Gálvez destacó un supuesto exceso de mortalidad del 50 por ciento en la Ciudad de México durante la pandemia.

En otro evento, la candidata se reunió con usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y expresó su compromiso de combatir enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Nuestras obras faraónicas van a estar en los hospitales, en las escuelas, le vamos a apostar a la seguridad pública porque nosotros creemos que la gente quiere vivir en paz, quiere vivir sin miedo a enfermarse, vivir sin miedo a salir a la calle”, puntualizó Gálvez 

La candidata se comprometió con todos los mexicanos, a declararle la guerra a la diabetes, al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares para que todos podamos tener una mejor calidad de vida, concluyó.

Share

You may also like...