Procesan a ex colaboradores de Graco Ramírez por peculado

Crónica

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) procesó a cuatro ex excolaboradores del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu por cargos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

El Juez determinó vincular a proceso a los cuatro ex funcionarios y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Un Juez vinculó a proceso al ex secretario de Hacienda de Morelos, Jorge “N”, por el delito de Peculado Agravado y a Armando Sanders, ex tesorero general en el gobierno de Graco Ramírez por Ejercicio Indebido del Servicio Público, al igual que Jorge “N” ex subsecretario de presupuesto y Carlos “N” ex director general de presupuesto.

Armando Sanders, específicamente, ha sido señalado por no impedir que se realizaran una serie de pagos no justificados a la firma Praimberg Binomio Comercial SA de CV,.

En el marco del proceso electoral que está en marcha, ha resaltado la figura del ex tesorero de Graco Ramírez por su presunta participación en encuentros con la candidata Lucy Meza como pieza clave en la atracción de apoyo empresarial hacia la campaña.

El actual gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco y el saliente, Graco Ramírez, mantienen un conflicto desde hace años donde ambos se han lanzado acusaciones mutuas de corrupción y de vínculos con grupos criminales.

El fallo fue otorgado por peculado y ejercicio ilícito del servicio público en contra de Jorge Michel Luna, exsecretario de Hacienda; Carlos “N”, exsubsecretario de Programación y Presupuesto; Armando Sanders, extesorero; y Carlos “N”, Gerardo “N” y Salvador “N”, exdirectores generales; todos ellos excolaboradores del exgobernador Graco Ramírez (2012-2018), tras pagar más de 20 millones de pesos a una empresa por “supuestos” servicios de capacitación.

Share

You may also like...