“Tenemos que responder con mayor fuerza”; llaman a universitarios a manifestación en gira de AMLO en Culiacán

En medida que ellos han aumentado el ataque a la universidad, nosotros tenemos que responder con mayor fuerza”, respondió el rector separado temporalmente del cargo, Jesús Madueña Molina, comunicando que estarán a la espera de recibir instrucciones para movilizarse durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 15 de marzo en Culiacán.

Madueña Molina, añadió que será el Comité de Defensa de la UAS, encabezado por José Carlos Aceves Tamayo quien de las instrucciones a seguir, pues incluso ya se alistan para que el presidente escuche la voz universitaria.

“Eso lo coordina el maestro José Carlos Aceves Tamayo, quien es el líder del sindicato, fue nombrado y se respeta, él decidirá qué se tiene que hacer ese día y ya lo que él indique vamos a apoyar. ¿Están dispuestos a hacer la movilización como en Mazatlán? Claro, en la medida que ellos han aumentado el ataque a la universidad, nosotros tenemos que responder con mayor fuerza”, dijo.

Cabe mencionar, que durante la pasada visita de López Obrador al sur de Sinaloa, la comunidad universitaria estuvo manifestándose en diversos eventos encabezados por el mandatario federal, incluso, pudieron abordarlo.

Los universitarios le expusieron a López Obrador de que se estaba violando la autonomía universitaria y eran perseguidos por Gobierno del Estado.

Share

You may also like...