Rinde protesta Pedro Cázares Aboyte como nuevo Coordinador de Posgrado de la Facultad de Historia de la Nueva Universidad

Siguiendo los lineamientos que marca el reglamento general de posgrado, María de los Ángeles Sitlalith García Murillo, directora de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tomó protesta al nuevo Coordinador de Posgrado de la unidad académica, teniendo como testigos de honor a alumnos del Doctorado en Historia, al Coordinador de la Licenciatura y al Secretario Académico de la Facultad.

Pedro Cázares Aboytes, nuevo Coordinador de Posgrado de la Facultad de Historia, al hacer uso de su voz, comentó de manera general sobre el programa de trabajo a seguir para mantener los estándares de calidad del que goza este posgrado.

“Este posgrado va para 20 años en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad en el ahora Sistema Nacional de Investigadores de Conahcyt, lo que es mucha responsabilidad; tenemos a la brevedad una evaluación de la Maestría en Historia”, expresó.

Entre esos retos, añadió, que no pueden esperar es la modificación que se hizo con el Doctorado en Historia en la pasada gestión a tres años, lo que implica la primera generación del Doctorado en egresar en un trienio lo que conlleva un esfuerzo importante para mantener la eficiencia terminal bajo esos tiempos.

Además de atender los coloquios de avances de sus investigaciones, dijo encontrarse atendiendo los exámenes de titulación tanto de Maestría como del Doctorado. Acto seguido añadió, como lo marca el reglamento, trabajar en el nuevo Comité de Posgrado, el cual lo conforma un representante de cada cuerpo académico, la directora y el coordinador de posgrado.

En ese sentido, y con esta carga de trabajo, esta semana destacó realizar una reunión para abordar lo relacionado al cambio del reglamento de Posgrado, el cual es adaptarlo a los nuevos tiempos, así como modificar el plan de estudios de la Maestría dado que la competencia por la matrícula en el nivel posgrado es importante, por lo que estar actualizado a las necesidades es sustancial.

“De entrada modificar la Maestría al igual que el doctorado, tenemos que hacer una adecuación con los tiempos actuales que demandan un perfil del egresado más multidisciplinar con apego a las ciencias sociales y las humanidades que nos marca”, puntualizó.

Otro de los aspectos que compartió como nuevo Coordinador de Posgrado, es la creación de uno nuevo, aspecto que se encuentra perfilando en conjunto con el claustro académico.

Share

You may also like...