Xóchitl Gálvez celebra la “Marcha por Nuestra Democracia”

Gloria Leticia Díaz

La candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró las movilizaciones en defensa de la democracia y de sus instituciones en 106 ciudades del país y en el extranjero.

A través de su cuenta de X, en un mensaje de menos de un minuto, la candidata opositora consideró esperanzador la participación de cientos de miles de personas para manifestarse en las calles.

“Mientras México tenga ciudadanas y ciudadanos que salgan a manifestarse para defender su democracia, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo nuestras instituciones”, dijo Gálvez ataviada de un huipil y rebozo rosas, color con el que se identificaron los asistentes a la llamada “Marcha por Nuestra Democracia”.

En su mensaje, la senadora con licencia aplaudió “la energía cívica y la fuerza ciudadana” de los participantes de las movilizaciones.

La política hidalguense, quien declinó asistir a la movilización, recordó que “la democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas”.

La mañana de este domingo, Gálvez Ruiz hizo pública en sus redes sociales su decisión de no asistir a la marcha para evitar que “se malinterprete”, toda vez que se trataba “de una marcha de la democracia, por la defensa de las instituciones” y recomendaba dejar “a los ciudadanos marchar en paz”.

Share

You may also like...