Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata presidencial del PRI

Héctor Figueroa

En Mérida, Yucatán, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial del PRI, con lo cual, al contar ya previamente con la designación como abanderada del PAN y del PRD, se registrará oficialmente ante el INE como candidata el próximo martes 20 de febrero.

“Vivimos un momento extraordinario, que demanda altura de miras, que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo, para hacer frente a las amenazas y retos de largo plazo”, señaló Gálvez desde Mérida, Yucatán ante la cúpula priista.

El documento que la acredita como abanderada del tricolor para el 2 de junio, le fue entregado por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ante quien Xóchitl Gálvez se llamó a crear acuerdos por el bien de México.

“Un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos y actuar con responsabilidad política. Con este presidente, con este gobierno, se están perdiendo tres valores fundamentales de nuestro país: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad”, indicó la senadora con licencia del PAN.

Sostuvo que “el valor de la vida peligra por la acción cada vez más impune, cada vez más cruel y cada vez más violenta del crimen organizado”.

En este sentido, pidió mirar lo que está sucediendo en Campeche, Quintana Roo, Zacatecas y Guerrero, donde “se ha empoderado al crimen organizado por parte del actual gobierno”.

Respecto al valor de la verdad, indicó que “peligra” por las mentiras de un gobierno que ha decidido “ser omiso en el poder”. Agregó que también peligra el valor de la libertad, “por el avance de un proyecto político que busca concentrar el poder y desmantelar nuestro joven régimen democrático”.

Por ello, Xóchitl Gálvez consideró que “este es el momento de la verdad para nuestra democracia”, ya que lo que está en juego el 2 de junio no es una elección más, sino “el alma de México, la vida, la verdad y la libertad”.

Ante este desafío, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México pidió “no competir entre nosotros, pulverizando el voto ciudadano” y convocó a actuar en bien del interés de México y no de quienes quieren ver a un país dividido y sometido.

Share

You may also like...