Matan a cuñado de Ricardo Monreal en Zacatecas

López-Dóriga Digital

Sujetos asesinaron a balazos Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo, en Zacatecas.

Medios locales detallaron que Pérez Guardado fue asesinado poco después de las 09:00 h de este miércoles justo frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas de Fresnillo.

Este ataque armado derivó en una fuerte movilización de elementos policiales de diversas corporaciones, quienes acordonaron la zona del asesinato.

Por medio de redes sociales, el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el homicidio del funcionario de Fresnillo, y detalló que ya se iniciaron con los operativos para dar con los responsables de esta acción.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, indicó Reyes Mugüerza por medio de un mensaje en su cuenta de X.

Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por el asesinato del funcionario del Ayuntamiento de Fresnillo esta mañana.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 623 homicidios dolosos en México.

Share

You may also like...