Imelda e Inzunza no representan las bases de Morena: Camilo Valenzuela

Richard Lizárraga Peiro

Para el izquierdista Camilo Valenzuela Fierro la fórmula por la Senaduría de la República, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez no representa ni al pueblo ni a las bases morenistas, pues expresa únicamente los intereses del grupo político-empresarial que hegemoniza los gobiernos y el aparato de gobierno en el estado, el cual no cuenta con ninguna política pública ni cambios legales que hagan ver que la Cuarta Transformación esté siendo empujada en Sinaloa.

Camilo Valenzuela quedó fuera de la jugada por el Senado luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya presionó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a Claudia Sheinbaum Pardo para imponer como candidato al secretario general de Gobierno que carga con una denuncia de acoso sexual interpuesta por la jueza Ana Carina Aragón Cutiño y fue exhibido masturbándose en un video sin marca registrada.

“La dirección general de Morena está subestimando la inconformidad manifestada en la rechifla del 23 de septiembre en el evento de Claudia Sheinbaum, la toma de oficinas del partido y las expresiones de rechazo de líderes locales y diputados al ‘madruguete’ de la lista de aspirantes a candidatos. Lejos de escuchar a las bases, buscar soluciones y reducir los costos de las imposiciones, solo invirtieron las posiciones: colocaron arriba a Imelda y abajo a Enrique Inzunza”, expresó.

Sostuvo que la fórmula de Morena al Senado está integrada por una candidata que dejó de ser de izquierda y por un burócrata. “Imelda Castro hace mucho que dejó de ser de izquierda al firmar parte del equipo de Mario López Valdez. En cinco años como Senadora nunca ha buscado resolver los problemas de la sociedad sinaloense, mucho menos ha manifestado ningún apoyo a la lucha sociales como la de Ohuira, los movimientos por el derecho a la vivienda, la defensa de las áreas verdes urbanas y deportivas que están siendo despojadas por los grupos políticos empresariales”, dijo.

Consideró que Enrique Inzunza “nunca ha tenido una idea democrática. Es un burócrata formado en el aparato de gobierno, empoderándose en esos aparatos, y construyendo una red de complicidades que le permiten ser factor que controla el Poder Judicial del Estado” y lamentó que de seguir con la exclusión y la promoción de este tipo de candidaturas se generará mayor inconformidad y desánimo entre quienes han empujado los cambios en el país.

NOTA DE LA REDACCIÓN: José Camilo Valenzuela Fierro es un político mexicano de izquierda, originario de Guasave, Sinaloa. En la década de los setenta fue líder de la Federación de Estudiantes de Sinaloa (FES), corriente que consiguió la autonomía y democratización de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Fue preso político en otras ocasiones y dirigió tomas de la Penitenciaria de Culiacán hasta terminar con castigos, cambiar dietas, mejorar el trato a las visitas y abrir espacios deportivos, entre otros logros. Fue Diputado Federal en dos ocasiones, siendo secretario general de la Corriente Socialista, en alianza con el PSUM y en 1991 como parte del PRD, invariablemente ha fortalecido a lo largo de su trayectoria política a las luchas sociales al ser representante popular. A partir de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, Camilo dedicó una gran parte de su esfuerzo a hacer pesar las posiciones de izquierda social, patriótica y democrática dentro del PRD, buscando que el partido se ligara a la lucha social y respondiera a las necesidades de la ciudadanía. Fue también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en dos ocasiones. Fue presidente del Consejo Nacional del PRD. Fue uno de los fundadores de Morena

Share

You may also like...