El Instituto de Educación Colaborativa de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) expresa su gratitud por la colaboración que mantiene con la Nueva Universidad

A través de una carta, el Instituto de Educación Colaborativa de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) expresó su gratitud a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la colaboración y asociación con dicha organización.

En dicho escrito, dirigido al doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de la Rectoría de la UAS, y firmado por el doctor Seung Jin Lee, director del Instituto, se expresa un sincero agradecimiento por los esfuerzos de colaboración y alianza con la Universidad, valorando mucho la continuidad, apoyo y cooperación que han contribuido significativamente al avance del desarrollo educativo sostenible.

“Quiero extender mi agradecimiento por brindar constantemente una cooperación activa en la búsqueda del desarrollo educativo sostenible. El conocimiento y la experiencia que compartió durante el programa APEC e-Learning Training (AeLT), ahora rebautizado como APEC Digital Education Policy Training (ADEPT) y APEC Future Education Forum (AFEF) han sido de un valor inestimable, enriqueciendo nuestro programa de maneras significativas”, indicó.

Señaló que, en ese compromiso compartido con la educación sostenible y equitativa, así como el desarrollo para todos, la colaboración continua entre Corea y México mantiene una inmensa importancia.

“Expreso mi profundo agradecimiento por las importantes contribuciones al futuro desarrollo de la educación. Espero ansiosamente fortalecer y promover esta asociación en beneficio de nuestras dos naciones. Una vez más, gracias por su valiosa colaboración y espero con ansias el éxito continuo de nuestros esfuerzos conjuntos”, se puede leer en el escrito.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se estableció en 1989 con el fin de aprovechar la creciente interdependencia de las economías de la región. APEC tiene como objetivo crear una mayor prosperidad para los habitantes de la región, fomentando un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sustentable e innovador.

El peso económico de APEC es muy significativo: sus 21 miembros representan 54 por ciento del PIB mundial y 44 por ciento del comercio mundial.

Los tres pilares de APEC: liberalización del comercio y la inversión, facilitación para hacer negocios, y cooperación técnica han ofrecido resultados concretos para el aumento y certidumbre de los flujos de comercio e inversión (el arancel promedio en la región ha decrecido de 17 por ciento, cuando APEC fue establecido en 1989 a 6.2 por ciento en 2009).

Share

You may also like...