Asume Xóchitl como candidata presidencial del PAN; “en riesgo, división de poderes”, alerta

Alejandro Paéz

Al rendir protesta como candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, advirtió que el futuro de México está en riesgo en los próximos meses, donde se pondrá en juego la división de poderes y los contrapesos, pues Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador quieren regresar un régimen contrario al sistema democrático y que no rinda cuentas.

“En la próxima elección no solo está en juego que partido político ocupará la presidencia de la República o tendrá una mayor presencia en el Congreso, lo que está en juego no es quien forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos”, alertó.

Ante la cúpula panista reunida en la sede nacional del blanquiazul, Gálvez advirtió que México vive momentos críticos donde están en juego la vida, la verdad y la libertad y la democracia de los mexicanos.

“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren fundar un régimen sin contrapesos, un poder que no rinda cuentas, quieren individuos con pocos derechos, quieren fundar un nuevo régimen ajeno a un sistema democrático”, recalcó.

En ese contexto, Gálvez llamó a defender las libertades y la democracia en México, pues insistió en que Morena y López Obrador quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas electorales.

“México no puede claudicar, hoy demanda toda nuestra energía y entereza, nuestros desvelos, demanda a nuestras heroínas y héroes, México nos necesita a todos”, arengó.

México está en un peligro inminente, pues los enemigos de la libertad—agregó—se quieren robar el futuro.

Reprochó que el régimen lopezobradorista siembra cizaña para cosechar rencor, pero recordó que un país que se polariza es una nación que se atrasa económicamente.

“¿Están listos para el mayor desafío de nuestras vidas y defender nuestras libertades?”, cuestionó a las huestes panistas.

“Siiiiiii”, le respondieron.

Gálvez insistió en que la pluralidad del país está en riesgo ante el régimen de pensamiento único que quiere implementar en México, López Obrador y Morena, por ello recalcó que los meses por venir rumbo a los comicios del 2 de junio donde se renovará la Presidencia de la República serán claves y decisivos para la vida y el futuro de los mexicanos y del país.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, desestimó las encuestas que ponen en una gran desventaja a Xóchitl Gálvez contra la morenista, Claudia Sheinbaum y aseveró que si fueran verdad, el presidente López Obrador no atacaría con tanta vehemencia a la abanderada de la oposición.

“Si esas encuestas fueran verdad, no te atacarían ni estarían preocupados, esta elección se va a cerrar y la vamos a ganar”, aseveró.

Le guste o no le guste

Cortés advirtió que le guste o no le guste, López Obrador tendrá que aceptar la derrota y previó que la oposición ganará la mayoría del Congreso de la Unión para garantizar la toma de protesta de Xóchitl Gálvez.

“Vas a contar con un Congreso fuerte que se asegure que puedas tomar protesta, le guste o no le guste a López Obrador, tomarás protesta, no creo que López Obrador se vaya a su rancho, se va a querer ir a Reforma”, aseveró.

Share

You may also like...