COPARMEX reprueba rotundamente la ratificación de Emma Guadalupe Félix Rivera al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE)

Nancy Juárez

Martha Elena Reyes Zazueta, vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sinaloa, declaró esta mañana que el Centro Empresarial de Sinaloa reprueba rotundamente la ratificación de Emma Guadalupe Félix Rivera por siete años más al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Reyes Zazueta expuso que uno de los motivos por los cuales están en desacuerdo es porque han observado una marcada tolerancia y falta de exigencia ante la evidente opacidad en los procesos de contratación para la realización de obras públicas y adquisición de bienes y servicios, ya que no se transparentan los documentos en la página de Compranet.

“En COPARMEX reprobamos la ratificación de la titular de la Auditoría Superior del Estado, lamentable decisión del Congreso del Estado al concluir el periodo de 7 años de la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, y realizarse el proceso de su ratificación en el cargo por 7 años más”, expresó.

En conferencia de prensa, precisó que este órgano perteneciente al Congreso del Estado en estos últimos 7 años ha tenido una marcada escasez de resultados concretos sobre posibles irregularidades y actos de corrupción derivados de las revisiones e investigaciones de cuentas públicas de gestiones estatales y municipales actuales y anteriores.

En materia de combate a la corrupción, dijo que hay una clara inacción por parte de este órgano fiscalizador dentro del sistema Estatal y municipal Anticorrupción.

“En las investigaciones realizadas se desconoce el total de las responsabilidades promovidas que han sido turnadas a la fiscalía anticorrupción así como al tribunal de Justicia administrativa”, aseguró.

Finalmente, agregó que el Centro Empresarial de Sinaloa califica esta gestión como carente de autonomía y compromiso social en Sinaloa.

“Requerimos de una Auditoría Superior fuerte, autónoma, que cumpla cabalmente con el propósito para la cual fue creada y no continúe siendo una institución simuladora ni instrumento de permisividad y comparsa de grupos políticos”, reiteró.

Share

You may also like...