Manuel Clouthier dedica artículo a Tatiana; así le respondió la coordinadora de voceros de Sheinbaum
Hermanos de sangre divididos por ideología política, Tatiana y Manuel Clouthier expusieron diferencias luego de que el primero publicó un artículo en el que hace una revisión del activismo político en la 4T y le dice: “tan fácil que era decir ‘me equivoqué’”.
En un artículo, titulado “Tatiana” y publicado por Manuel Clouthier en El Universal, el empresario realizó un recorrido por la carrera política de su hermana, la cual comenzó con su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y, de acuerdo con el sinaloense, acabó después de 15 años, por “haberse alejado de los principios que le dieron vida y asemejarse al PRI”.
También señaló la corrupción de los hijos de Martha Sahagún en el Infonavit como una de las causas de la disidencia de Tatiana del PAN.
Luego revisó el brinco de su hermana a Morena. El empresario la calificó de irresponsable como vicecoordinadora de los diputados morenistas y como secretaria de Economía, y declaró:
“Estoy convencido que la calidad de las personas se conoce en el poder, hoy hay soberbia cuando tan fácil que era decir ‘me equivoqué’”. Además, la acusó de haber “empezado siendo crítica, luego se calló y se alineó”.
Tatiana revira
Tras la publicación del artículo, Tatiana Clouthier publicó un mensaje en su cuenta de X sin aludir a la publicación y sin mencionar a su hermano, de manera escueta, soltó:
“Sin duda, la necesidad de atención en algunos es grande, por eso, como dice el poeta: el silencio también es palabra”.
Ante esa publicación de Tatiana Clouthier –también sin destinatario–, Manuel publicó:
“‘El peor de los castigos en el infierno está destinado a aquellos que se mantienen neutrales en tiempos de crisis’, Dante, La Divida Comedia.”
Desde diciembre de 2020, Manuel se expresó sobre el futuro de su hermana en Morena:
“Es muy trabajadora, muy honesta, muy ejecutiva, de retos, y quiere mucho a México, estas son sus virtudes; los riesgos son que se le suba el poder, que se haga chaira y polarice en lugar de unir, que no escuche a IP, que no sea escuchada por AMLO y sólo la use”, dijo.
Manuel Clouthier Carrillo militó en el PAN hasta 1990. En 2012, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al sinaloense como quien sería su fiscal anticorrupción, en caso de ganar las elecciones de ese año.
En 2023 Clouthier regresó a las filas del PAN, después de una reunión con el dirigente del partido, Marko Cortés Mendoza, en la Comisión para la Construcción del Proyecto de Cambio y Futuro para México rumbo a la elección de 2024.