Coalición PRI-PAN-PRD-PAS contra la autocracia y los candidatos de Rocha

Álvaro Aragón Ayala

Para derrotar a quienes están destruyendo Sinaloa, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Sinaloenses (PAS) registraron oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral la coalición Fuerza y Corazón por México bajo el entendido de que se enfrentarán a una “elección de Estado” y a los candidatos del gobernador Rubén Rocha Moya que postulará el Movimiento de Regeneración Nacional.

La alianza va por todo, por el triunfo, es una alianza ganadora, integrada por dirigentes y actores políticos, por la sociedad sinaloense cansada de las persecuciones políticas y los linchamientos públicos de Rubén Rocha Moya y de su gobierno que ha direccionado al fracaso al estado de Sinaloa, el cual está sumido en el total abandono, en medio de las trifulcas de los grupos de Morena que son desplazados y pisoteados por el gobernador.

En medio de los gritos de apoyo y de los aplausos de la ciudadanía que acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral a testificar el registro de la coalición, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, sostuvo que “se va a acabar lo que pasa aquí en Sinaloa, donde no hay división de poderes, y esto se va a acabar porque va a ser un triunfo contundente de esta coalición Fuerza y Corazón por México, donde vamos a ganar la mayoría del Congreso del Estado, no se diga las presidencias municipales-

“Vamos a ganar las diputaciones federales, vamos a ganar el Senado de la República y vamos a ganar la presidencia de la República, con Xóchitl Gálvez. Vamos a marcar la pauta en el proceso electoral”, comentó.

Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, destacó que pudieron llegar a un acuerdo los cuatro partidos, con el fin de llegar fortalecidos al 2 de junio. “Prevaleció el bien de Sinaloa, nos pusimos de acuerdo los cuatro partidos PRD, PAS, PRI y el Partido Acción Nacional, pero tenemos que echarle todas las ganas este 2 de junio”, puntualizó.

Oner Lazcano López, representante del PRD en Sinaloa, detalló que los cuatro partidos van en alianza total en 17 de los 20 municipios, sin embargo, todos tienen el mismo objetivo en común, destronar a Morena. “Vamos en una alianza total, en una alianza ganadora. Vamos, en 17 municipios, en una alianza total y en tres iremos en una alianza comunes, pero por diferentes circunstancias no vamos en totales, pero prácticamente vamos en alianza total”, detalló.

Paola Gárate Valenzuela, dirigente del PRI en el estado, se mostró confiada que, con el apoyo de la ciudadanía, podrán conseguir que Xóchitl Gálvez llegue a la presidencia de la República Mexicana. “Vamos con fuerza y corazón a salvar a México, esto es motivo del amor a Sinaloa, para rescatarla, para generar contrapesos, para poner un alto a la destrucción de los malos gobiernos de Morena, que tiene los días contados, porque vamos con todo, porque este país merece una mujer como Xóchitl Gálvez”, puntualizó.

En el diagnóstico previo a la firma de la coalición, los dirigentes de los partidos políticos precisaron que se enfrentarán a autócrata, a una elección que operará el gobernador que intenta en Morena imponer como candidatos a ahijados, compadres, familiares y cómplices en los negocios que realizan sus hijos al amparo poder estatal. El propósito del gobernador es dejar de heredero en el 2027 a uno de los suyos para que le cubra todas las corruptelas en que está incurriendo en el ejercicio de la función pública.

Share

You may also like...