Predicciones 2024: estos son los augurios de Nostradamus, Bill Gates y Los Simpson para el nuevo año

Cecilia L. Garcia

Desde un avance importante en el desarrollo de la inteligencia artificial hasta una posible tercera guerra mundial son algunas de las predicciones que se han hecho para el 2024, las cuales también incluyen un terremoto y una fuerte crisis climática.

El panorama no suena muy alentador, ¿cierto? A pesar de ello, es importante que sepas que como su nombre lo indica, se tratan solo de hipótesis de lo que podría suceder, ya que nada está dado por hecho.

Sin embargo, es divertido darle un vistazo al futuro a través de la mirada de los “profetas” más acertados y aclamados hasta ahora. Sí, nos referimos a Nostradamus, Bill Gates y Los Simpson.

Nostradamus: guerra, desastres climáticos y nuevos líderes

Si de profecías hablamos, Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, es un personaje que no puede faltar en la lista, ya que en 1555 escribió un libro lleno de predicciones para los años futuros, entre ellos el 2024.

Uno de los primeros acontecimientos que predijo fue una posible tercera guerra mundial, ya que indicó que un conflicto entre naciones escalaría a dimensiones globales y que el primer estallido sería en el mar.

También dejó ver que el príncipe Harry podría convertirse en rey, ya que predijo que Carlos III abandonará el trono debido a problemas de salud y su puesto será ocupado por “uno que no tendrá la marca de un rey”, es decir su hijo menor.

Recordemos que actualmente el príncipe Guillermo es el actual heredero; mientras que Harry y Meghan se encuentran alejados de la realeza y no son considerados miembros de la corona, lo que encajaría con la predicción.

En 2024 también se podría vivir una crisis climática sin precedentes, de acuerdo con Nostradamus, ya que aseguró que habrá grandes inundaciones y la tierra se volverá seca, debido al cambio climático, lo que provocará hambrunas y plagas.

Además de ello, asegura que habrá un gran terremoto que causará una enorme devastación. A pesar de esto, no dio a conocer en qué parte del mundo podría suceder este fenómeno.

Finalmente, la humanidad podría ver la llegada de un nuevo Papa al Vaticano, ya que Nostradamus aseguró que “un pontífice muy viejo morirá” y entrará uno nuevo que será más joven.

Es importante tener en cuenta que el Papa Francisco ha tenido problemas de salud los últimos meses e incluso ha cancelado eventos debido a complicaciones.

Bill Gates: un año marcado por la IA y la energía nuclear

Bill Gates, el magnate empresarial, también se ha convertido en un profeta, pues en 2015 advirtió del arribo de una pandemia similar a la que ocurrió por el virus SARS-CoV-2, y ahora ha dejado ver sus predicciones para el 2024.

En una carta dejó claro que el año estará marcado por el desarrollo y uso de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), las cuales permitirán hacer todo tipo de descubrimientos científicos e incluso podrán ayudar en el sector de la salud.

El empresario asegura que en dos años en países de altos ingresos como Estados Unidos, las personas usarán las IA de manera significativa en dos años; mientras que en países con menos recursos tardarán tres años en hacerlo.

Pero uno de los sectores en donde más impacto tendrá, será en el descubrimiento de nuevos medicamentos y enfermedades: “El descubrimiento de fármacos requiere analizar cantidades masivas de datos, y las herramientas de inteligencia artificial pueden acelerar ese proceso”, señaló.

También indicó que la energía nuclear podría jugar un papel clave, ya que las IA requieren de una enorme cantidad de poder de cómputo para funcionar, por lo cual ve en ésta un área de oportunidad, ya que es “la única fuente de energía libre de carbono”.

A pesar de que los activistas ambientales han dado a conocer que ésta es tan nociva como otros tipos de energía, Bill Gates indicó “probablemente, necesitaremos energía nuclear para satisfacer la creciente necesidad energética mundial y al mismo tiempo eliminar las emisiones de carbono”.

Los Simpsons: ¿Trump vuelve como presidente?

Los Simpsons son una de las familias más queridas por los televidentes y conocidas por acertar a una serie de eventos que han ocurrido, los cuales se muestran como situaciones graciosas en los diferentes episodios.

Si no lo sabías, ellos mostraron, antes de que ocurrieran, hechos como el ataque del tigre blanco contra los entrenadores Siegfried y Roy; la presidencia de Donald Trump; la llegada del coronavirus, y hasta el atentado a las Torres Gemelas.

A todas estas predicciones se podrían sumar algunas más, ya que en uno de los capítulos dejaron ver que en 2024, Donald Trump podría convertirse en presidente una vez más; curiosamente, el empresario está contendiendo para las elecciones.

Una más es la colonización de Marte, tal como lo muestra el episodio “Las Crónicas Margianas” de la temporada 27, en el cual Marge y Lisa se proponen como voluntarias para un futuro viaje de ida al planeta rojo.

Actualmente la NASA se encuentra desarrollando el programa Artemis, que tiene como objetivo llevar a los humanos nuevamente a la Luna, establecer una base y años más tarde, llegar hasta Marte.

Por su parte, Elon Musk, a través de SpaceX, tiene como objetivo convertir a la humanidad en una especie interplanetaria, y para ello, busca llegar a Marte, aunque él planea que los primeros aterrizajes ocurran dentro de cuatro años, es decir en 2027.

Aunque algunas de las predicciones pueden ser muy cercanas a lo que se vive actualmente, son solo hipótesis, ¿tú crees que alguna de ellas pueda hacerse realidad en 2024?

Share

You may also like...