AMLO celebra compra de campo petrolero de Carlos Slim a Bailleres

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la compra de Grupo Carso, de Carlos Slim, de una participación en un campo petrolero a Grupo Bal, de la familia Bailleres, al considerar que queda en manos de “mexicanos”.

Durante su conferencia mañanera dijo que le hablaron este lunes para informarle de la transacción, lo cual consideró ayudará a mejorar la producción de hidrocarburos en el país, además de generar inversiones.

“Nosotros tenemos resuelto el problema para lo que consumimos de petróleo, pero hacia el futuro si se añaden 40,000 barriles que ya están produciendo los particulares y que puedan producir 40, 50, 200,000 barriles más y si son mexicanos mejor, para no depender de la compra a extranjeros”, afirmó.

Este lunes Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció un acuerdo con PetroBal, de la familia Bailleres, para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil-Pokoch, por 530 millones dólares.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que Sociedad es propietaria de PetroBal Upstream Delta 1 es titular del 50% de participación del área ubicada frente a la Costa de Campeche.

Asimismo, precisaron que el Área Contractual 4 comprende los campos Ichalkil – Pokoch, mismos que desde el año 2022 se encuentran en producción; actualmente produciendo aproximadamente 16,350 barriles de crudo equivalente por día.

Share

You may also like...