Muestra la UAS su calidad editorial con más de 300 títulos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023

Dando muestra de su calidad y la vasta oferta bibliográfica, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estuvo presente en la 37 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la cual se desarrolló del 25 de noviembre al 3 de diciembre, teniendo como invitada de honor a la Unión Europea. 

El director de Editorial UAS, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, compartió que en esta fiesta de los libros que es considerada la segunda más importante en el mundo, la casa editorial Rosalina, exhibió poco más de 300 títulos con alrededor de 1 mil 500 ejemplares; de igual manera, mencionó que, entre las diversas actividades también llevaron a cabo presentaciones de libro como la novedad editorial, “Mrs. Haroy o la memoria de la Ballena”, de Jean Portante.

“Hubo buena recepción de nuestra oferta editorial porque se acercaron con nosotros editoriales, también libreros que trabajan a nivel internacional y se llevaron algunos títulos que ellos los ubican en universidades, en librerías extranjeras”, comentó.

Asimismo, comunicó que, como parte de la Feria Internacional del Libro, la máxima casa de estudios participó en la reunión nacional de la Red Altexto y, en la reunión anual de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, en esta última, se acordó crear un sello de calidad editorial denominado “Declaración de Prestigio Académico”, para dar garantía a los textos de los investigadores.

“A partir de esta reunión u con esta declaración vamos a tener este respaldo. Significa muchísimo para los investigadores tanto a nivel institucional o a nivel universitario como a nivel nacional”, manifestó.

Destacó el interés mostrado por varios libreros para ser ubicados en librerías de otras latitudes, lo cual dijo, representa una gran oportunidad para que el trabajo de los investigadores y escritores universitarios trascienda.

“Estuvieron editoriales extranjeras, me llamó la atención una editorial importante brasileña que se llevó seis títulos para ver la posibilidad de ser traducidos al portugués y publicados en Brasil, en coedición con nosotros”, indicó.

El funcionario universitario expresó que el que la UAS tenga presencia en este tipo de eventos, habla del posicionamiento y reconocimiento editorial que ha adquirido la más que centenaria institución en los últimos años.

Share

You may also like...