Incumplió Lozoya como testigo; habrá cargos: FGR

Gustavo Castillo y César Arellano 

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo hoy hasta hoy «ninguno de los imputados del caso (Odebrecht) ha cumplido con los requisitos para tener un criterio de oportunidad”, por lo que debe terminar el beneficio de Emilio Lozoya Austin como testigo colaborador en la acusación que enfrenta.

La FGR argumentó en esa forma la petición de revisar las medidas cautelares que se impusieron desde el año pasado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en consecuencia dictar prisión preventiva justificada para Lozoya Austin.

Pemex se sumó a la petición del Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que tiene varias investigaciones abiertas en contra Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. “Por tanto ante ese hecho de existir riesgp de fuga se une a la petición de prisión preventiva justificada”.

Ante estos argumentos la defensa del exdirector de Pemex solicitó un receso de 30 minutos. En ese contesto la Fiscalía General de la República ya anunció que formalizará los cargos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa contra Lozoya Austin.

Con información de La Jornada

Share

You may also like...