Con un enlace fuerte y productivo, la Nueva Universidad fortalece sus lazos colaborativos con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa

En la sintonía de que en fecha próxima la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firme un vasto convenio de colaboración con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C y con ello hacer un enlace más fuerte y productivo, autoridades de la institución realizaron un encuentro con representantes de estos organismos en donde, si bien se planteó la situación que se vive en la lucha de la defensa de la autonomía, también dejaron claro que esto son retos y desafíos para mejorar y seguir adelante.

El doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS, en esta reunión junto al Contador Público José Ángel Rivera Soto, presidente de la mencionada asociación y el ingeniero Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la UAS y quien es el enlace para esta fortalecer este convenio, destacó que la Casa Rosalina es patrimonio de los sinaloenses, por ello es primordial seguir trabajando con ese enlace con instituciones externas.

“Como ustedes bien saben hemos tenido desafíos y retos. Hablar de problemas y crisis no es un falso optimismo, la realidad es que independientemente, repito, de los desafíos y retos que nos han impuesto en los tiempos actuales no son nuevos, algunos de ustedes pueden ya tener memoria de que, en otras ocasiones, en otros tiempos, con otras personas al frente ha habido otros desafíos que se han tenido que atender y se han sacado bien por esta institución”, enfatizó.

El funcionario universitario mencionó que, sin lugar a dudas, los desafíos que hoy enfrenta la institución de los sinaloenses le permitirán fortalecerse y por ende ser mejor para la formación de miles y miles de jóvenes sinaloenses, pero también para aquellos que trabajan en ella en el ámbito académico y administrativo.

“A la hora de hacer un filtrado de todo eso que se dice, queda lo esencial. Y lo esencial es que en la Universidad hay un compromiso por la educación pública. El doctor Jesús Madueña, nuestro Rector titular, en todo momento, lo dejó claro desde que empezó, el primer desacuerdo en torno al tema de la autonomía universitaria, que es en realidad el meollo del asunto, dejó bien claro que pase lo que pase e incluso hasta su suerte como Rector, las actividades sustantivas de la Universidad como academia, cultura y deporte, no se deben de ser interrumpidas”, señaló.

Por su parte José Ángel Rivera Soto manifestó que estar en esta gran institución de los sinaloenses es para ellos un gran halago, ya que aun sin tener un convenio firmado ya se ha venido trabajando de manera colaborativa y se van teniendo resultados bastante satisfactorios.

“Cuando se habla de autonomía nosotros, al interior de la Asociación, siempre hemos manifestado que la autonomía de la Universidad, así como la autonomía de los gremios, debe respetarse y debe quedarse como tal. Nosotros como también nos lo dicta la ley no partidista, también defendemos la autonomía tanto de la institución como la nuestra. No podemos trabajar, gremios como los nuestros, unir a los colegios y que demos el fruto, que una asociación de este tipo debe de dar, sino tenemos la unión en la misma sociedad”, enfatizó.

Así mismo, Arnoldo Valle Leyva dejó de manifiesto que los retos y desafíos que hoy vive la UAS, lejos de separar a la comunidad universitaria, ha creado mayor unión e identidad, por ello es que se ha seguido trabajando de manera más fuerte en todos los ámbitos que conciernen en la máxima casa de estudios y este de la relación con las asociaciones civiles no se ha descuidado, por ello es que en esta reunión presentó avances importantes que se tienen ya con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C., en donde se ha apoyado en diferentes temas que van desde su imagen social, se ha aperturado un programa en Radio Universidad y se sigue trabajando en varios puntos para que se fortalezcan y destaquen más en su quehacer.

Share

You may also like...