Con toda la fuerza: reunión del PAS con el Frente Amplio por México

Dirigentes de los partidos que integran el FAM suscribieron una primera reunión con el PAS el 23 de noviembre convocada en la sede priista en Culiacán.

El Partido Sinaloense llega a esta coalición con toda la fuerza que le dan más de 160 mil afiliados que de manera estrategia intenta duplicar o triplicar en votos en la próxima elección.

Luego de la reunión del 23 de noviembre, los dirigentes de los partidos políticos se volvieron a encontrar en una mesa de trabajo para acordar el tipo de coalición, si será parcial o total. A la reunión acudieron Paola Gárate del PRI, Roxana Rubio del PAN, Oner Lazcano del PRD y Héctor Melesio Cuen del PAS.

Las dirigencias partidistas estuvieron acompañadas de los titulares de las áreas jurídicas y de representaciones ante los órganos electorales en Sinaloa. Se trata reuniones preparatorias en la búsqueda y construcción de una coalición total de cara al proceso electoral local.

De acuerdo a un comunicado, las dirigencias partidistas fueron coincidentes en la necesidad de construir una alianza electoral que se caracterice por ser rentable y abanderar congruentemente todas las causas y demandas de la sociedad civil.

Se abordó en una primera instancia la distribución de los cuadros locales desde las presidencias municipales, las diputaciones locales y los puestos en regidurías, así como la paridad de género y los espacios de diversidad sexual, para discapacitados e indígenas, deberán ser analizados en busca de los mejores aspirantes.

Las candidaturas federales aún no han sido designadas y el único acuerdo en común hasta el momento es el apoyo a Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República….

Share

You may also like...